Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Notificaron a propietarios de equinos por tenencia responsable de animales

Notificaron a propietarios de equinos  por tenencia responsable de animales

Desde hace quince días, el personal de Tránsito y Control Urbano de Pueblo General Belgrano, con la colaboración del personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, iniciaron las correspondientes notificaciones a todas las personas propietarias de equinos.


El objetivo es generar consciencia sobre la tenencia responsable de animales, fuera del ejido urbano, dando la posibilidad de mantener un solo animal en caso de cumplir con algunos requisitos según la nueva Ordenanza Municipal, creada para mejorar las condiciones y la tenencia responsable de los equinos, siempre con la premisa de evitar la presencia de los mismos en el ejido urbano, y prohibiendo –en consecuencia- si presencia en los espacios públicos.

La nueva Ordenanza 23/1, fue creada ante la necesidad de controlar y regularizar la tenencia responsable de equinos en Pueblo General Belgrano.

La norma establece:

* Se prohíbe en la zona urbana de la localidad de Pueblo General Belgrano, la tenencia de equinos.

* Se permitirá exclusivamente la tenencia de equinos en zona urbana, en las siguientes condiciones:

1) un equino por inmueble.

2) Tener box de 3,5 metros por 3 metros y un piquete de 2,5 metros cuadrados para el resguardo del equino, debiendo respetar las instalaciones delimitadas de los predios vecinos.

3) Poseer certificado de anemia vigente.

4) Mantener en condiciones de higiene y salubridad, evitando malos olores y ruidos, entre otros factores vinculados con la convivencia ciudadana.

5) Toda persona responsable de la tenencia, deberá contar con la documentación que acredite la titularidad.

6) Todo propietario y/o responsable de los animales que viole la ordenanza será pasible de la sanción de multa y/o secuestro de los animales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar