Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Laboratorio de Microbiología comenzó a funcionar en el nuevo edificio

El Laboratorio de Microbiología comenzó  a funcionar en el nuevo edificio

A partir de la semana pasada, el Laboratorio de Microbiología del Hospital Centenario se instaló en el pabellón Nº4, continuando así con la transición hacia la instalación definitiva del Laboratorio completo en la nueva infraestructura.


Hace aproximadamente un año, ante la necesidad generada por la pandemia de Covid-19, se instaló en el Pabellón Nº4 el laboratorio de Biología Molecular. Y a partir de la semana pasada, con la mudanza de Microbiología funcionará en ese sector del nuevo edificio el circuito completo del procesamiento de muestras para PCR, dado que se ha trasladado también la Cabina de Bioseguridad.

Recordemos que hasta este momento el proceso comenzaba en el Laboratorio del Centenario hasta la inactivación viral, que se realizaba en la cabina. Y luego recién se continuaba en el nuevo edificio.

“El nuevo laboratorio de Microbiología fue amoblado adecuadamente para la optimización del circuito de procesamiento, haciéndolo funcional y cómodo”, expresó al respecto la Jefa del Laboratorio Leticia Siri.

“El laboratorio cuenta con un box privado acondicionado para toma de muestras bacteriológicas y micológicas, un sector de depósito y preparación de medios de cultivo y esterilización. A continuación, independientes del primero, hay dos laboratorios comunicados entre sí, que han sido adecuados al circuito de procesamiento”, detalló.

Asimismo, la profesional explicó que “nuestro Laboratorio de Microbiología, si bien administrativamente es una sección del Laboratorio Central, funciona de manera totalmente autónoma en cuanto al personal tanto profesional como técnico, en íntima relación con los servicios de internación críticos e Infectología del hospital”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar