Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Docentes: "No se puede hablar de recomposición salarial", indicaron desde AMET

Docentes: "No se puede hablar de recomposición salarial", indicaron desde AMET

      


El gremio que nuclea a docentes técnicos de la provincia reiteró su rechazo al incremento del 7 por ciento otorgado por el Gobierno provincial y aseguró que la reunión del pasado jueves no formó parte de la paritaria salarial, ya que solo fue un encuentro "informativo". 

El pasado jueves el Gobierno provincial convocó a los gremios docentes para confirmarles una suba salarial del 7 por ciento para lo que resta del año, idéntica cifra que la otorgada a los trabajadores estatales. Este aumento fue inmediatamente rechazada por todos los gremios.

En ese marco, los docentes técnico manifestaron este sábado no sólo reiteraron rechazo al incremento informado, sino que además aseguraron que "esta decisión unilateral no constituye una propuesta de equiparación salarial con respecto al proceso inflacionario del ejercicio económico 2021".

"Para la AMET aún no se da inicio al enunciado proceso virtuoso de recuperar poder adquisitivo del salario, por lo tanto no se puede hablar de recomposición salarial y mucho menos de aumento salarial, por cuánto nos encontramos muy por debajo de los parámetros de medición del poder adquisitivo promedio de nuestro salario en los últimos años", agregaron.

Vale mencionar, que en el encuentro del jueves encabezado por el ministro de Economía, Hugo Ballay, el gremio recordó que había pedido la reapertura de las paritarias salariales en septiembre vía sendas notas a la Secretaría de Trabajo, al Consejo General de Educación y al propio Ministerio de Economía, haciéndola extensiva al Poder Ejecutivo Provincial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar