Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Unión del Suburbio le ganó a Cerro Porteño y obtuvo su primer triunfo en el torneo

Fútbol Departamental: Unión del Suburbio le ganó a Cerro Porteño y obtuvo su primer triunfo en el torneo

     


Los de Villa María se impusieron por 1-0, con tanto de Elías Vera, en uno de los dos encuentros que se disputaron ayer por la quinta fecha del Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura”.

Por Pablo Díaz.

En duelo de equipos que no conocían la victoria, Unión del Suburbio superó por la mínima a Cerro Porteño, en un partido apenas discreto y con pocas ocasiones de gol, pero justificado triunfo “auriverde” por lo hecho en el segundo tiempo.

El calor sofocante y el mal estado del campo de juego de la cancha de Pueblo Nuevo (Unión hizo las veces de local) hizo mella en la etapa inicial, cuyo desarrollo pasó desapercibido y –más allá de un tiro libre de Rubén Pacheco, que el arquero Valentín Lapido dio rebote y ningún jugador de Cerro llegó para definir- no hubo nada para destacar.

Los dos equipos se vieron sumergidos en un contexto de imprecisiones y errores en la salida, cuando intentaron jugar con la pelota al piso, faceta en la cual Unión mostró mejores intenciones pero sin mostrar superioridad.

En el segundo tiempo, los de Villa María crecieron en el juego y se aprovecharon de algunas ventajas que dio el fondo de Cerro para aproximarse al arco defendido por Jonathan Martínez.

Elías Vera, la gran figura de la tarde, jugó los segundos 45’ como puntero derecho e hizo la diferencia con su velocidad y facilidad de gambetas. La primera clara de Unión en el partido fue a partir de una gran jugada individual del “10”, quien dejó a un rival en el camino a pura potencia y con pelota dominada, pero la finalización de la jugada terminó con un remate demasiado desviado.

A Cerro le costó manejar los hilos del partido y le faltó precisión para arribar con claridad a la valla custodiada por Lapido.  Recién el primer cuarto de hora del complemento, los de Pueblo Belgrano respondieron con un derechazo de Gabriel Fuentes que se fue apenas por encima del travesaño, tras una buena combinación con Nicolás Parada.

Pero Unión fue el que marcó el ritmo del partido y desequilibró cada vez que la pelota paso por Vera, quien a los 29’ recibió un pelotazo largo de Nicolás García, le ganó la espalda a los marcadores centrales de Cerro y definió cruzado ante la salida de Martínez, para que la pelota traspase suavemente la línea de meta y se convierta en el único tanto de la calurosa tarde en el estadio “La Ciudadela”.

Sobre el final, Cerro tuvo la chance de arribar a la igualdad con una gran acción individual del ingresado Matías Piaggio, quien apiló rivales y quedó de cara a Lapido, pero su intento de definición con la parte interna del botín zurdo se fue apenas desviado.

Unión del Suburbio, que había iniciado la fecha en el penúltimo lugar, sumó su primera victoria y llegó a las 4 unidades en el torneo.

Por su parte, los de Pueblo Belgrano siguen sin poder puntuar y marchan últimos en soledad.

 

EN FOCO

EN EL OTRO ENCUENTRO que se jugó en la tarde de ayer por el Oficial de Primera A, Juventud Unida goleó de visitante a Sarmiento por 3-0, con goles Mirko Bulay, Gastón Palacios y Sergio Olano. Así las cosas, con el triunfo, el Decano llegó a los 10 puntos, mientras que con la derrota, La Tromba quedó en 9.

 

Próximos partidos

 

Miércoles 22

22:00 Deportivo Urdinarrain – Central Entrerriano.

22:00 Central Larroque – Sud América.

22:00 Defensores del Oeste – Juventud Urdinarrain (Estadio Municipal).

 

Posiciones

Central Larroque 12

Deportivo Urdinarrain 10

Juventud Unida* 10

Sarmiento* 9

Juventud Urdinarrain 6

Sud América 6

Central Entrerriano 6

Unión del Suburbio* 4

Defensores del Oeste 1

Cerro Porteño* 0

*Jugaron un partido más.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar