Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Se investiga amenazas a la Policía Federal de Paraná

Se investiga amenazas a la  Policía Federal de Paraná

Una réplica de un artefacto explosivo, junto con una nota amenazante, apareció en calle Echagüe de Paraná, a metros de la sede de la Policía Federal en la capital provincial.


En la nota, dirigida a la Policía Federal de Paraná, el texto acusa a integrantes de esa Fuerza de “delincuentes” y “narcos”, además de “armar causas con gente inocente” entre otras calificaciones.

“Esta vez no pasa nada, la próxima vuelan en pedazos”, advierte la nota, y aclara: “No vamos a tocar gente inocente”.

El subcomisario Lorenzo Romero, segundo jefe de la Comisaría Segunda de Paraná, relató los detalles de la manera en que encontraron el dispositivo. “Un comerciante de la zona llamó a la Comisaría, luego que un peatón le advirtiera sobre la presencia del paquete en el lugar”, dijo el funcionario policial y agregó que “el hombre divisó en la vereda, debajo de un árbol, el artefacto que se asemejaba a un explosivo, el cual se encontraba en una bolsa”, explicó.

“Al llegar al lugar, encontramos el elemento y le dio intervención al personal de Bomberos Zapadores y de Criminalística”, señaló Romero en declaraciones al portal El Once TV.

 

Fabricación casera

 

“El artefacto se asemejaba a un dispositivo explosivo de fabricación casera y una nota que estaría dirigida a una Fuerza de Seguridad”, describió el subcomisario y afirmó que “tras las órdenes del fiscal Santiago Alfieri, se dio intervención al personal especializado”, subrayó.

Además, el funcionario policial, sostuvo que “se encontró frente a la oficina que lleva el nombre de Centro de Investigaciones, pero desconocemos si la amenaza tiene que ver con esa oficina”, analizó Romero.

Por otra parte, se confirmó que en el lugar hay cámaras de seguridad y se busca recabar material fílmico para dar con el autor del hecho.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar