Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La cooperativa eléctrica tendrá una nueva asamblea

La cooperativa eléctrica tendrá una nueva asamblea

     


El próximo lunes 27 de diciembre en el Club Central Entrerriano, la Cooperativa Eléctrica Gualeguaychú realizará una nueva Asamblea General Ordinaria a fines de renovar los Consejeros -entre otros aspectos-, para el período 2021/2023. Recordemos que en octubre se realizó una Asamblea de este tipo, pero venía a reparar -producto de la pandemia- casi dos años de retraso en el cumplimiento del estatuto.

De este modo, en esa oportunidad la Lista Roja que se alzó con el triunfo fue elegida por los socios por un corto período, ya que su mandato es retroactivo y vence en diciembre de 2021.

En este sentido, el actual presidente de la entidad, Nahuel Otero, señaló que “como establece lo estatutario, oportunamente se publicó el llamado a Asamblea que indica que el lunes 27 de este mes a la hora 20.30 estará dando comienzo en forma simultánea dicha asamblea y el acto eleccionario, y aunque en este caso habrá una sola lista es importante que la gente vaya a votar como una forma de apoyo y legitimidad”, expresó.

Otero, que encabeza la lista del actual oficialismo (Lista Roja “Renovación Cooperativa), explicó que “en estos casi dos meses de trabajo hemos logrado cambios notables y esta será una excelente oportunidad para revalidar lo hecho y un respaldo a todo lo que estamos ideando para el futuro”, al tiempo que puntualizó que “en dos meses no hubo posibilidad de cambiar nada a nivel estatuto por lo que la elección será con el mismo formato anterior, donde cada socio debe ir con su DNI y la tarjeta de invitación al acto eleccionario. Esto es algo en lo que vamos a trabajar para que sea más democrático y participativo, pero nos llevará un tiempo lógico”, remarcó.

La Lista Roja está integrada por Nahuel Otero, Juan Gondell, Rocío Marín, Flavio Lucardi, Gustavo Laplacette, Roberto Franco, Osvaldo Chichizola, Betina Fiorotto, Mabel Ronconi, Roberto Bocalandro y Pedro Carro.

“Hemos iniciado un proyecto de profundas modificaciones y con paradigmas distintos. Nuestra propuesta tiene como pilares a la democratización, la modernización y la apertura. En ese marco, empoderar al vecino es un nuevo activo que queremos instaurar. Por supuesto que todo ello va de la mano de una mejora del servicio, de la atención, de la transparencia y de un diálogo franco que nos acerque a los usuarios. No hay lugar para una entidad oscura y que no rinda cuentas, por eso apostamos al diálogo y a la franqueza. Es el primer paso hacia una relación madura con la comunidad que está desgastada hace mucho tiempo. Lo que no podemos olvidar de ninguna manera es que la Cooperativa es un activo económico y social de todo Gualeguaychú y por lo tanto debemos defenderla y hacerla más grande y próspera entre todos”, finalizó Otero.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar