Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Fin de año: Más de 35 presos serán trasladados y acercados a sus familias

Fin de año: Más de 35 presos serán trasladados y acercados a sus familias

Entre 35-40 internos de un total de 2.563 serán trasladados para compartir las fiestas con sus familiares dentro de la Unidad Penal más próxima a su ciudad de origen.


El Servicio Penitenciario Provincial despliega, como todos los años, el operativo de seguridad para el traslado de condenados penados que están en condiciones de gozar del beneficio de acercamiento familiar para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Ya fue diagramada la actividad rutinaria para esta época del año en cuanto al régimen de visitas que se desarrolla dentro de las Unidades Penales y el régimen de traslados por acercamiento para que los penados puedan compartir con familiares o allegados”, comunicó a Canal Once el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez.

Según detalló, de los 2.563 alojados en las cárceles entrerrianas, “entre 35 y 40 son los que van de una Unidad a otra a efectos de que vayan a su ciudad de origen”.

Sánchez, al confirmar que los presos que se trasladarán cuentan con “el permiso correspondiente por las autoridades judiciales”, explicó que los operativos se organizaron en dos grupos: “Uno para las Fiestas de Navidad que ya está en curso –son tres o cuatro días en las Unidades de origen-; y el otro grupo es por Fin de Año, desde el lunes al jueves de la semana próxima”.

 

Visitas familiares a las cárceles

 

“En base a la operatividad de las Unidades Penales, se diagramó un régimen por el cual los internos tienen permitido el ingreso de dos mayores y dos menores en calidad de visita”, informó el responsable del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Según indicó, por las Fiestas, las visitas familiares “se desarrollan en cada Unidad Penal de acuerdo a las instalaciones que tienen y los visitantes tienen unas cuatro horas en las que podrán pasar acompañando a los internos”. Y agregó: “El régimen de alimentación ya está dispuesto y se evita que los familiares lleven pertenencias a efectos de tener un mejor control”.

“Las medidas sanitarias se conservan, por eso la cantidad de visitantes a los que se les permite el ingreso; seguimos manteniendo ese régimen de visitas para evitar aglomeraciones, por eso se dividen en grupos o etapas”, argumentó Sánchez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar