Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

El Garrahan lanzó una campaña para recibir donaciones de sangre durante el verano

El Garrahan lanzó una campaña para recibir donaciones de sangre durante el verano

     


El hospital Garrahan lanzó ayer "Abierto x Vacaciones", una campaña que busca garantizar el abastecimiento de sangre en verano, con la inauguración de un mural realizado por el artista Claudio Baldrich.

La iniciativa surgió hace cinco años para garantizar los componentes sanguíneos a todos los pacientes durante los meses de vacaciones, cuando las donaciones y colectas externas se reducen.

La sangre no se fabrica y solo puede obtenerse de la donación altruista y voluntaria, asegura un comunicado de la institución.

"Desde el 14 de junio de 2011, cuando el Garrahan asumió el modelo de donación voluntaria y habitual de sangre, el hospital se encarga de obtener los componentes sanguíneos necesarios para no pedir a las familias que consigan donantes para sus hijos e hijas internados", explicó la coordinadora del Banco de Sangre del hospital, Silvina Kuperman.

Debido a que en el hospital se realizan 650 transfusiones de componentes sanguíneos por semana y se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir dicha demanda, la campaña busca garantizar que 65 donantes se acerquen todos los días al Banco de Sangre para convertirse en donantes habituales.

Kuperman destacó que “el Banco de sangre les garantiza espacios seguros y protocolos de atención adecuados para cuidar la salud de todos los donantes".

Las personas que quieran donar sangre durante las vacaciones de verano deberán solicitar un turno previamente en www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones

El Centro Regional de Hemoterapia del hospital se encuentra ubicado en la calle 15 de noviembre de 1889 nro. 2151.

Toda persona que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

Tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; estar en buen estado de salud; no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o piercings; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo incrementado.

Asimismo los requisitos en contexto de Covid-19 son los siguientes: quienes hayan transitado la enfermedad, podrán donar luego de los 14 días posteriores al alta, en cambio, no podrán hacerlo quienes convivan con personas que estén cursando la enfermedad o que hayan sido contacto estrecho de un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 en los últimos 14 días.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar