Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Gendarmería decomisó más de 91 kilos de marihuana y detuvo a cinco personas

Gendarmería decomisó más de 91 kilos de marihuana y detuvo a cinco personas

El control fue realizado sobre la Autovía Nacional Nº 14, cuando los gendarmes controlaron un transporte de pasajeros, proveniente de la ciudad formoseña de Clorinda con destino final el barrio porteño de Retiro.


Personal de Gendarmería Nacional que depende del Escuadrón 4 “Concordia”, al encontrarse desplegado sobre el kilómetro 240 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), efectuó el control de un colectivo de larga distancia procedente de la ciudad formoseña de Clorinda con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del registro de la bodega, con el apoyo del can detector de narcóticos “Guly”, los funcionarios detectaron dos bolsos de mano, una mochila, una valija y dos bolsas de nylon negras que contenían un total de 82 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de sustancia estupefaciente.

En presencia de testigos, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” (marihuana), con un peso de 84 kilos con 20 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia, secretaría en lo Criminal y Correccional de Concepción del Uruguay, que orientó el secuestro de la droga como así también la detención de cuatro pasajeros, identificados como los propietarios de los equipajes.

Por otro lado, en un segundo procedimiento, llevado cabo ayer por integrantes de la misma Unidad, los uniformados decomisaron 7 kilos con 235 gramos de marihuana, acondicionados en dos bolsos de mano, los cuales se encontraban en la bodega de un colectivo de larga distancia.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar