Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Ganaron los equipos del departamento en el cierre de la quinta fecha

Fútbol Departamental: Ganaron los  equipos del departamento en el cierre de la quinta fecha

Central Larroque es el único líder con puntaje perfecto


El miércoles por la noche se disputaron los tres encuentros que restaban por el Torneo Oficial de Primera A “Vicente ‘Tongo’ Procura”. La jornada registró victorias de Central Larroque, Deportivo Urdinarrain y Juventud Urdinarrain.

Con el cierre de la quinta fecha, se dio por finalizado el año deportivo para el fútbol local y la competencia se reanudaría el fin de semana del  29 y 30 enero, tanto para la divisional mayor como para la de ascenso.

Los partidos que se disputaron el miércoles por la noche no se pudieron jugar el domingo, como habitualmente lo hace la Liga Departamental, dado que los tres equipos del departamento afrontaron sus respectivos debuts en la Copa Entre Ríos 2021.

En lo que respecta al cierre de la fecha, no hubo sorpresas y ganaron los equipos mejores posicionados en la tabla de posiciones.

En el estadio “Raúl Impini”, Central Larroque consiguió su quinta victoria al hilo y cerró el año con puntaje perfecto, al vencer a Sud América 2-0, con goles de José Escalante y Gonzalo Rodríguez, a los 12 y 16 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

En el “Teodoro Treisse” de Urdinarrain, en un partido que en la previa se presentaba más parejo, Deportivo goleó a Central Entrerriano 5-1, con tantos de Emiliano Ochoa (18’pt), David “Monito” Tellechea (40’pt y 36’st), Damián Núñez (16’st) y Alejandro Cépeda, en contra, (21’st),  Por su parte, Kevin Miró, también en propia puerta (22’pt) había empatado transitoriamente para el Rojinegro.

Por último, en el Estadio Municipal, Juventud Urdinarrain superó a Defensores del Oeste 2-1 y sumó su tercera victoria en fila. Gerardo Surraco (14’pt)  y Federico Martínez (30’) anotaron para el “Liebrero”, mientras que Marcelo Leguizamón (22’st) había colocado el empate parcial para el “Tractor”

Culminada la quinta fecha, las posiciones en Primera A quedaron de la siguiente manera: 1° Central Larroque 15 puntos; 2° Deportivo Urdinarrain 13; 3°Juventud Unida 10; 4°Juventud Urdinarrain 9; 5° Sarmiento 9; 6° Sud América 6; 7° Central Entrerriano 6; 8° Unión del Suburbio 4; 9°Defensores del Oeste 1 y 10° Cerro Porteño 0.

 

Continúa la Copa Entre Ríos  

El torneo provincial, que comenzó el fin de semana pasado, no entra en receso por las Fiestas y en las últimas horas la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) programó la segunda fecha.

Por la zona 6, el plato fuerte de la jornada -al menos para esta región- será clásico entre Deportivo y Juventud Urdinarrain, quienes se enfrentarán el domingo a las 21:30, en el estadio “Teodoro Treisse” del conjunto azul.

Por su parte, Central Larroque se presentará el lunes en Concepción del Uruguay, para medirse, desde las 21:00, en el estadio Manuel y Ramón Núñez ante Gimnasia y Esgrima, en encuentro correspondiente a la zona 5

 

Infanto-Juvenil

En otro orden, el domingo se jugarán también las semifinales de ida del Torneo Provincial Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

En S-15, Central Entrerriano, único representante de la Liga Departamental en todas las categorías,  visitará a Estudiantes de Concordia, en partido que se jugará en cancha de Nebel, a partir de las 18:00 horas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar