Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

En medio de las “Fiestas”, los equipos Urdinarrain animan un clásico interesante

En medio de las “Fiestas”,  los equipos Urdinarrain animan  un clásico interesante

Pasados los festejos por la Navidad y Noche Buena y en las vísperas de Año Nuevo, Deportivo y Juventud Urdinarrain se enfrentarán esta noche, por la segunda fecha de la Copa Entre Ríos.


El encuentro, correspondiente a la zona 6, se jugará en el estadio “Teodoro Treisse” de Deportivo Urdinarrain y comenzará a las 21:30 horas.

El clásico entre los equipos del departamento siempre es atractivo para el público futbolero, por la rivalidad (deportiva) que existe entre los representantes de la ciudad de alrededor de 10.000 habitantes, porque ambos son siempre protagonistas en los torneos que afrontan y sobre todo porque se enfrentan en una fecha donde generalmente los eventos deportivos se encuentran en receso por las “Fiestas” y el verano.

Pero la Copa Entre Ríos, cuya edición 2020 no se pudo disputar por la complejidad de la pandemia del coronavirus, comenzó el fin de semana pasado y generó que el calendario no se detenga en estas fechas tan importantes para la sociedad.

Los dos  equipos llegan con poco tiempo de descanso y casi sin días de entrenamiento, debido a que el miércoles debieron afrontar sus respectivos compromisos por la quinta fecha (y última del año) del Torneo Oficial del fútbol departamental, dado que el domingo pasado hicieron sus debuts en el torneo provincial.

En relación a la Copa, Deportivo se trajo un gran triunfo de Gualeguay, al vencer a Sociedad Sportiva por 1-0, con gol de David “Monito” Tellechea, quien lleva 126 tantos oficiales con la camiseta azul.

Por su parte, Juventud Urdinarrain fue sorprendido por Santa Rosa de Colón, quien lo venció a domicilio por 2-1.

En cuanto a los equipos que podrían presentar Guillermo Salas, entrenador de Deportivo, y Miguel Chareum, director técnico de Juventud, es pura incertidumbre porque ambos conjuntos  no se entrenaron con normalidad, aunque los “cabeza de grupo” no tocarían demasiado las formaciones que viene utilizando.

De todas maneras, habrá modificaciones en relación a los estrenos, porque los dos están tienen que realizar cambios obligados. Por el lado de Deportivo, Salas no podrá contar con el marcador central Pablo Mohr, quien se lesionó entre semana, en el triunfo contra Central Entrerriano 5-1 por el campeonato local.

El defensor sufrió una lesión en la rodilla (serían los meniscos) y será sometido a estudios médicos en los próximos días. En su lugar ingresaría el uruguayense Kevin Miró.

Mientras que por el lado de Juventud, el “Perro” Chareum no tendrá a disposición a una de sus cartas goleadoras como lo es Gerardo Surraco, quien fue expulsado por doble amatilla en el encuentro ante Santa Rosa y sería reemplazado por Fernando Domínguez.

Probables formaciones

 

DU: Juan González; Marcelo Horst, Bruno García, Kevin Miró y David Ferreira; Pablo González, Sergio Cano, Emiliano Barboza y Joaquín Carrizo; David Tellechea y Damián Núñez. DT: Guillermo Salas.

JU: Rodrigo Gauna; Darío Muñoz, Gastón Quintero, Roberto Morales y Martín Erramundegui , Joaquín Saya, Johann Acevedo, Cristian Godoy  y Guillermo Aguilar; Federico Martínez y Fernando Domínguez

 

EN FOCO

EN OTRO ORDEN, la categoría Sub 15 de Central Entrerriano, único representante de la Liga Departamental en los provinciales del fútbol Infanto-Juvenil, visitará este domingo, desde las 18:00, a Estudiantes de Concordia, por el encuentro de ida de las semifinales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar