Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

llllllllllllll

Prevén que el río Uruguay estará “muy bajo durante la temporada turística”

Prevén que el río Uruguay estará “muy bajo durante la temporada turística”

“El río Uruguay también tiene una situación complicada. Se ha acoplado al Paraná, porque está prácticamente en todo su curso por debajo del límite de aguas bajas”, confirmaron a Elonce TV desde el INA.


El subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Borús, confirmó a Elonce TV que “el río Uruguay también tiene una situación complicada. Se ha acoplado al Paraná, porque está prácticamente en todo su curso por debajo del límite de aguas bajas”, afirmó.

Precisó al respecto que “la alta cuenca que suele tener buen aporte, está en el orden de la séptima parte del caudal que debería aportar”.

Asimismo, manifestó durante el programa El Despertador que “la perspectiva es mala y la tendencia climática es de lluvias inferiores a los normales en los próximos meses por lo que la situación no va a cambiar”.

Y detalló que “el tramo entrerriano tendría aguas muy bajas durante la temporada turística. Las condiciones no son las mejores para el turismo, lo cual no significa que vayan a estar en una situación totalmente crítica”, completó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar