Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

River: Maidana y Pinola preparan sus renovaciones por un año

River: Maidana y Pinola preparan sus renovaciones por un año

     


Los históricos defensores de River Plate, Jonatan Maidana -36 años- y Javier Pinola -38-, preparan las renovaciones de sus contratos por un año más para continuar con el proceso de Marcelo Gallardo como referentes dentro del vestuario.

Si bien ninguno de los dos tuvo continuidad dentro del campo de juego por lesiones y por los buenos rendimientos de Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas, el Muñeco les pidió que sigan en el grupo por otro año -coincide con el tiempo de extensión de contrato que firmó el DT- más aún luego de la salida del capitán Leonardo Ponzio.

Maidana, que volvió este año tras un par de temporadas en el Toluca de México, va a jugar su temporada número 12 en el club al que arribó en 2011 y en el que -además de obtener 14 títulos de primera división- está cerca de los 300 partidos disputados.

Pinola, por su parte, que se sumó al equipo en el 2017 y tiene ocho títulos y 134 partidos, mostró sus intenciones de seguir a pesar de su lesión. Con problemas en el codo, en dos oportunidades, perdió continuidad y apenas jugó nueve partidos en el año.

"Se estará encaminando todo la semana que viene", le confiaron a Télam desde el club y confirmaron el acuerdo de palabra para que los jugadores firmen antes del inicio de la pretemporada el 8 de enero.

Los contratos que se vencen en 2022 y que necesitan más tiempo de trabajo y negociación son los de los jugadores Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser, Bruno Zuculini y Julián Álvarez.

El de Álvarez, que finaliza en diciembre del año que viene, está atado a una posible venta importante. Los dirigentes están teniendo charlas para cambiar el monto de la cláusula gatillo que ronda los 20 millones de dólares y que el club pretende elevar en virtud del gran año que tuvo el jugador y los sondeos del mercado.

El caso más complicado es el del lateral Angileri, quien termina su vínculo en junio próximo. Las conversaciones preliminares no fueron satisfactorias por eso en la dirigencia temen que pueda suceder una libertad de acción forzada. Aún está en duda que viaje a la pretemporada si no hay algún acercamiento.

Después, en cuanto a Zuculini, el jugador ya mostró sus intenciones de renovación y la firma se hará al regreso de las vacaciones, mientras que por Rollheiser están esperando una reunión entre las partes para firmar por cinco años como el club y el jugador pretenden.

Por otro lado, en estos días estará firmando el contrato Tomás Pochettino, que en las últimas horas cerró su llegada a River de palabra por un año y medio a préstamo con opción. Eso acordaron ayer el Austin FC y River para que el jugador surgido de las inferiores de Boca sea el primer refuerzo del Millonario.

Pochettino ya había estado en el radar de Gallardo hace un par de mercados de pases tras los buenos rendimientos en Talleres de Córdoba, pero la decisión de jugar en River luego de un año en la MLS aceleró las tratativas.

Además, River también tiene un acuerdo de palabra con Defensa y Justicia para retener a Martínez, que debía regresar a Florencio Varela pero pidió seguir en el club y no ser vendido. En Núñez deben resolver la compra de los derechos federativos del defensor.

Por último, cuando regresen a los entrenamientos, el Muñeco Gallardo deberá decidir qué va a suceder con jugadores como Elías López, Crístian Ferreira y Carlos Auzqui, quienes vuelven de sus préstamos y aún tienen contrato con River.

El futbolista que regresa y ya tiene asegurada su continuidad es Ezequiel Centurión que tras jugar 33 partidos en Estudiantes de Caseros y por las salidas de Enrique Bologna y Germán Lux va a ser una de las alternativas de Franco Armani en el arco.

También retornaron dos jugadores de inferiores como Hernán López Muñoz desde Central Córdoba de Santiago del Estero y Franco Paredes desde Defensa y Justicia. Ambos sufrieron lesiones ligamentarias y harán la recuperación en el departamento médico del club.

En cuanto a otros refuerzos, los nombres que se conocen y por los que hubo contactos son los de Juan Fernando Quintero, que debe resolver su salida de China para regresar, y Emanuel Mammana, que está en libertad de acción tras su paso por el Zenit espera una charla con Gallardo.

Otros que están en la lista de posibles alternativas son el lateral de Independiente, Fabrizio Bustos, que en junio queda libre, y el volante Lorenzo Faravelli, que viene de ser campeón en la liga ecuatoriana con Independiente del Valle.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar