Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Cayó un helicóptero que combatía el fuego en la Patagonia: dos muertos

Cayó un helicóptero que  combatía el fuego en la  Patagonia: dos muertos

Los voraces incendios en la Patagonia, que llevan más de tres semanas y afectaron más de 4 mil hectáreas, sumaron hoy una tragedia humana. Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó esta mañana en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes.


Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero que había sido contratados por el gobierno provincial para asistir en el trabajo para contener las llamas, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

La empresa contratada es la chilena Helicópteros del Pacífico Argentina y tenía una filial en Buenos Aires, pudo corroborar este medio. Por estas horas, las autoridades investigaban las causas de la caída.

La Junta de Seguridad en el Transporte confirmó el impacto a través de Twitter: “Accidente, impacto con el terreno del helicóptero Bell 412 matrícula a confirmar, ocurrido a 40 millas al norte del Aeródromo Chapelco (Neuquén) a aprox 14:15 hs UTC. Investigan Sedes Neuquén y Puerto Madryn”, publicaron.

El intendente de Aluminé -la ciudad más cercana donde cayó el helicóptero-, Gabriel Alamo, confirmó la caída de la aeronave alrededor de las 11 de la mañana.

En Neuquén continuaba activo el incendio en Aluminé I, mientras que Aluminé II y III están controlados, según se comunicó en el reporte de incendios del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

 

Fuego en todo el país

 

Este miércoles es una jornada clave para los incendios forestales que se desencadena en todo el territorio nacional. Santa Cruz registraba un nuevo foco activo de incendio forestal en el Lago Argentino, mientras continúan las llamas que afectan distintas localidades en las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Formosa, según el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Uno de los puntos más críticos se desarrollaba en Bariloche. Las autoridades de Protección Civil de Río Negro alertaron que hoy se esperaba “una jornada crítica con fuertes vientos” para las tareas de combate del incendio que afecta las cercanías del Lago Steffen, en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, y los brigadistas trabajaban para evitar que se propague a la zona de los poblados.

El secretario de Protección Civil de la provincia de Río Negro, Adrián Iribarren, dijo a radio Télam que “se prevén condiciones de viento sostenido de 50 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por horas, que harán que el fuego pueda propagarse a la zona de Villegas”, por lo que pidió a los pobladores que “no se acerquen a la zona porque los accesos estarán cerrados”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar