Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Dos personas a prisión efectiva por robar más de 40 mil dólares y casi 485 mil pesos

Dos personas a prisión  efectiva por robar más  de 40 mil dólares   y casi 485 mil pesos

Dos personas resultaron condenadas a prisión efectiva por haber sido coautores del delito de robo simple.


Se trata de Emiliano Antonio Feletti (de 35 años), quien fue condenado a pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento y de César David Bogado (de 40 años), a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, por ser coautores del delito de robo simple.

Ambos fueron defendidos por el abogado particular Jacinto Chesini; intervino por la parte acusadora el fiscal Mauricio Guerrero y el juez fue el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Mauricio Derudi.

La condena es por un robo cometido el 6 de septiembre de 2021 a tres mujeres de Larroque (dos hermanas, de 66 y 69 años, y la madre de ambas, de 103 años), por el cual se apoderaron de 40.300 dólares y 484.900 pesos.

En cuanto a los hechos, se supo que Bogado conocía a las víctimas, pues les había hecho trabajos de pintura antes de la pandemia. Con la excusa de ir a dejarles su “nuevo número de contacto” (para futuros trabajos), se hizo presente en su finca, dejó la puerta entreabierta, y ahí apareció en escena su consorte delictivo Feletti.

Entre ambos montaron una escena, porque Feletti golpeó a Bogado a fin de simular que no lo conocía y de ocultar que se trataba de una maniobra pergeñada por los dos.

Feletti preguntó a las mujeres dónde estaba la “plata grande” y las desapoderó de la suma de dinero antes mencionada. Luego se dio a la fuga, no solo de la casa robada, sino asimismo de la localidad de Larroque. Se tomó un remis, pagó tres mil pesos por el viaje, pequeño monto para el suculento botín del que se había hecho y llegó hasta Gualeguaychú.

Pero, merced a la rápida y eficaz actuación policial se lo pudo detener, con todo el dinero: los 40.300 dólares y los 484.900 pesos en su poder.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar