Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

El particular casco en honor a Messi que usó Manuel Andújar

El particular casco en honor a Messi que usó Manuel Andújar

     


El de Lobos contó su particular diseño donde tiene a La Pulga besando la Copa América. “Fue una gran alegría en un año de mierda por la pandemia”, sentenció sobre el título en Brasil.

Ganó el Rally Dakar en 2021 y es campeón mundial de Rally Raid, pero Manuel Andújar se maneja como el mismo pibe sencillo de Lobos. Habla sin el casete, es muy transparente y hasta pide perdón cuando no tiene mucho tiempo para hablar. Es que son días complicados para el joven de 25 años que defiende su título en cuatriciclos en la carrera más dura del mundo que en la presente edición arrancó ganando en la primera etapa.

Pero no pierde la cabeza y sabe que el prólogo no mueve la aguja. “El Dakar en dos minutos te saca una estrategia”, aclara sobre el respeto que le tiene a la mítica prueba. Manu, como se lo conoce, es un ejemplo de superación. “Yo era obeso de chico. Pesaba 108 kilos a los 15 años”, recordó el año pasado en diálogo con Infobae para contar que por su amor a los cuatriciclos le cambió la vida.

Luego de su triunfo el año pasado ratificó que era uno de los mejores del mundo en la categoría cuatriciclos y compitió durante toda la temporada en el Campeonato Mundial de Rally Raid de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). También brilló y obtuvo la corona. Sus méritos los llevaron a ganar el Olimpia de Plata en motociclismo.

Volvió a Arabia Saudita para revalidar su cetro y comenzó a defenderlo de la mejor manera ya que este sábado ganó la primera parte de la etapa 1 que se completará el domingo. Fueron solo 19 kilómetros de velocidad, pero fue una señal que el piloto bonaerense está enchufado para volver a ser protagonista.

Tras imponerse en el primer tramo que unió Yeda con Hail y de hacer los 614 kilómetros de enlace (parte que no es cronometrada), al llegar al campamento fue recibido por Infobae que pudo charlar con Manu, quien sabe que tiene mucho por recorrer para poder llevarse a Lobos su segundo Touareg, el mítico trofeo por ganar el Rally Dakar.

“Fue un día lindo, un día divertido. Hicimos lo que pudimos con el cuatri porque la verdad que con las suspensiones todavía tenemos que seguir trabajando para los días que quedan. Fue positivo, pero fue un prólogo, tampoco fue la gran cosa y lo único que sirve es para el orden de largada de mañana”, explicó.

Sobre que tiene que hacer para defender su título, aclaró que “esto es muy largo, el Dakar es día a día. No es algo que vos digas ‘me pongo alguna estrategia o algo’ y el Dakar te la saca en dos minutos. No existe eso (tener un plan de carrera), esto es día a día, vamos a trabajar y si Dios quiere vamos a estar peleando ahí los puestos de adelante así que es muy importante. Llegar a Yeda es lo más importante y el primer punto”.

 

Respecto del recorrido indicó que “me parece muy lindo por lo visto hasta ahora, pero todavía no sabemos, no tenemos la certeza de la cantidad de dunas. Pero es un panorama bastante innovador y a mí me favorece la arena y me pone contento eso”.

Manu en 2021 le dio a la Argentina el séptimo triunfo en cuatriciclos, luego de los tres de Marcos Patronelli (2010, 2013 y 2016), dos de su hermano, Alejandro Patronelli (2011 y 2012); y uno de Nicolás Cavigliasso (2019).

El año pasado en el podio final mostró a pleno su orgullo argentino y festejó con una bandera, un barbijo con los colores albicelestes y su buzo conserva ese color. Por eso se puso muy feliz del título que obtuvo la selección argentina en Brasil cuando ganó la Copa América. La hazaña y Leo Messi aparecen en un casco que estrenó en este Rally Dakar y lo hizo con la victoria en el primer día a bordo de su Yamaha YFM 700 R del equipo 7240.

“Es un casco que usamos desde el corazón, el diseño. Lo tengo a Messi con la Copa América, que fue una alegría muy grande que nos dio este año, un año de pandemia, un año de mierda con el virus este. Una alegría para todos los argentinos, no solamente para mí. Lo quería plasmar en el casco. Del otro lado tengo un cóndor andino, iguales a donde vamos a entrenar nosotros en la montaña. Se puede ver en toda mi cabeza la bandera argentina, un pequeño dibujo acá (señala arriba) que es Latinoamérica que dice ‘sangre latina’, el orgullo propio de nuestras tierras”, describió.

Respecto de qué significa Leo Messi para él, respondió que “Leo Messi es un grande, un referente para todos los pibes deportistas de la Argentina y del mundo. Es una inspiración para muchos, para un deportista, no deportista, una inspiración para los que queremos volar alto”.

Su amor por el fútbol viene también por ser un hincha fanático de Boca Juniors, que además lo patrocina, algo que ocurre desde la edición anterior. Por eso Manu tiene el escudo de la entidad Xeneize en su buzo antiflama.

Terminó la charla y el corredor de Lobos se dirigió a la rampa montada en el campamento de Hail para formar parte de la largada simbólica. Tras un pequeño descanso de por medio este domingo arrancará con todo para mantenerse arriba e intentar repetir la hazaña.

 

Fuente: Infobae.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar