Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

Entregan computadoras que permitirá fortalecer los sistemas en salud

Entregan computadoras que permitirá fortalecer los sistemas en salud

       


El Ministerio de Salud, a través del Programa Redes, comenzó la distribución de computadoras destinadas a optimizar el registro de datos y enriquecer los sistemas de información del sistema sanitario.

La provincia, a través del Programa Redes del Ministerio de Salud, comenzó en Paraná la distribución de computadoras que permitirán optimizar el registro de datos y enriquecer los sistemas de información del sistema sanitario.

En ese sentido, a partir de una nueva compra de equipos por cerca de 6,5 millones de pesos, que se instalarán en establecimientos del Departamento Paraná, en Ibicuy y en Concepción del Uruguay, se podrá fortalecer el proyecto Salud Digital que comprende el desarrollo de herramientas informáticas de registro de atenciones, desde el accionar primario durante el contacto con el paciente en la consulta hasta la sistematización de información para compartir entre niveles de atención y jurisdicciones.

A través de este Proyecto durante los últimos días se entregaron unidades a los centros de salud Puerto Viejo de Paraná (dos) y Selig Goldin (seis) así como al regional de Referencia Gerardo Domagk (cinco). Posteriormente se continuará con los otros establecimientos del departamento Paraná, así como el centro de salud Giacomotti de Concepción del Uruguay y el hospital Behring de Ibicuy.

Cabe citar que la entrega de las mismas ya estaba prefijada en función de una estrategia provincial que aspira a lograr el desarrollo e implementación en todo Entre Ríos de una historia clínica digital.

Incluso, para llegar a esta instancia, previamente desde el Departamento Informática del Ministerio de Salud de Entre Ríos se efectuó el cableado y la instalación de equipos para contar con la conectividad necesaria para el registro on-line de distintos datos vinculados a la salud de las personas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar