Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Bordet: “Que el año que empieza sea un tiempo de reencuentro, de unión y fe”

Bordet: “Que el año que empieza sea un tiempo de reencuentro, de unión y fe”

      


En vistas del fin de año, el gobernador expresó su deseo que el 2022 “sea un tiempo de reencuentro, de unión y de fe”. “Que nunca nos falte la esperanza, la salud y el trabajo. Entre todos y todas vamos a hacer realidad la Entre Ríos que queremos”, manifestó.

 El mandatario puso de relieve “los logros que alcanzamos a construir entre todos y todas en este 2021”, e hizo especial hincapié en las estrategias para “superar la pandemia con políticas sanitarias como la vacunación contra el Covid-19, y las distintas vías de acción para promover la actividad económica de todos los sectores entrerrianos”.

Bordet no dejó de alertar sobre “los momentos difíciles que está viviendo la provincia con una sequía prolongada que nos llevó a declarar la emergencia ígnea”, y se hizo eco del mensaje consensuado por las y los intendentes de todos los sectores políticos con el objetivo de “preservar el recurso más valioso que tenemos que es el agua”.

“Debemos hacer frente de manera conjunta a estos desafíos que ponen en riesgo a nuestra población y en especial al ambiente”, sostuvo y subrayó el trabajo de “bomberos, brigadistas y de todo el personal que está trabajando de manera incansable para combatir el fuego en Entre Ríos”.

No obstante, el mandatario provincial también habló de “los objetivos que alcanzamos trabajando en conjunto”, mencionó las “más de dos millones de dosis de vacunas contra el covid-19 que se aplicaron en toda la provincia”, y reiteró “la importancia de vacunarnos para reducir el riesgo de la enfermedad y para cuidarnos entre todos”. “La vacunación es un acto individual pero de responsabilidad colectiva”, sostuvo.

Por otra parte, destacó que “el 2021 fue el año en el que empezamos a transitar la recuperación de actividades muy golpeadas por los efectos de la pandemia, como el turismo, que está en un momento realmente muy alentador”. “nos llena de orgullo y de esperanza ver cómo la recuperación de actividades culturales, deportivas y, por supuesto, económicas, que estábamos necesitando”.

Sin embargo “no podemos dejar de tener en cuenta el crecimiento sostenido de los contagios, por lo que tenemos que reforzar todos los cuidados”, expresó el mandatario y llamó a “pasar estas fiestas con los recaudos básicos, tales como usar barbijos, mantener la distancia, airear los ambientes y lavarse las manos”.

Además reiteró que “con la ayuda del gobierno nacional y en articulación con todos los municipios de la provincia estamos desarrollando obras de infraestructura que constituyen una base sólida para la producción y el empleo en Entre Ríos”. Llamó a “fortalecer ese camino de encuentro y diálogo por sobre cualquier diferencia política, pensando en el futuro de nuestra provincia por sobre todas las cosas”.

 

“Que el año que empieza sea un tiempo de reencuentro, de unión y de fe. Que nunca nos falte la esperanza, la salud y el trabajo. Entre todos y todas vamos a hacer realidad la Entre Ríos que queremos. Feliz 2022”, sintetizó el mandatario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar