Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Se completó la primera etapa del Dakar con actuación argentina

Se completó la primera etapa del Dakar con actuación argentina

     


Este domingo se corrió la Etapa 1B del Rally Dakar en Arabia Saudita. Kevin Benavides cayó en el clasificador de motocicletas y lo mismo ocurrió con Andújar en cuadriciclos. En autos, Lucio Álvarez y su compañero Armand Monleon remontaron en el clasificador.

Pasó una nueva etapa del Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita. Este domingo los pilotos de las diferentes categorías completaron el rulo de la ciudad de Hail en el que recorrieron 514 kilómetros (333 de ellos cronometrados). La representación argentina obtuvo resultados dispares y se movieron en el clasificador.

 

Cuadriciclos

 

Luego de un arranque prometedor, este domingo cambió la situación de Manuel Andújar. Quien llegó como líder terminó 10° este domingo y perdió lugares en el clasificador.

El ganador de esta etapa fue el lituano Laisvydas Kancius, seguido por el chileno Giovanni Enrico y el cordobés nacionalizado estadounidense, Pablo Copetti. Lo mejor de la argentina estuvo en manos de Francisco Moreno, que llegó en el cuarto lugar. Andújar terminó 10° y Carlos Verza, 14°.

En cuanto a la clasificación general, Kancius es el líder con un tiempo de 5 horas, 15 minutos y 37 segundos. Enrico y Copetti lo siguen en el podio. Moreno, el argentino mejor ubicado, está cuarto a 23 minutos y 42 segundos, mientras que Andújar está a 41’59” y Verza está a 2 horas, 44 minutos y 51 segundos.

 

 Motocicletas

 

El ganador de la etapa de este domingo fue Daniel Sanders, que completó el recorrido en 4 horas, 38 minutos y 40 segundos. Lo siguieron el chileno Pablo Quintanilla y el austriaco Matthias Walkner.

Kevin Benavides, campeón de la edición anterior y que había terminado cuarto el sábado, este domingo fue 14° a 36 minutos y 22 segundos del vencedor. Más atrás aparecieron Diego Llanos, 32°; Luciano Benavides, 38°; Diego Noras, 52°; Joaquín Debeljuh Taruselli, 61°; y Matías Notti, 137°.

Con estos resultados, Benavides aparece 14° en el clasificador, seguido como el argentino mejor ubicado por Diego Llanos en el 32° puesto.

 

Automóviles

 

Entre los autos otra vez ganó el vehículo conducido por el catarí Nasser Al-Attiyah junto al andorrano Matthieu Baumel. Completaron el circuito en 3 horas, 30 minutos y 53 segundos, seguidos por Sebastien Loeb y Fabian Lurquin en el segundo puesto y los checos Martín Prokop y Viktro Chytka.

En esta etapa se destacó lo hecho por Lucio Álvarez, que junto al español Armand Monleon saltó al cuarto puesto, a 27 minutos y 42 segundos del vencedor. Y sextos aparecieron Sebastián Halpern y Bernardo Graue, a 29 minutos y 37 segundos.

Más atrás Orlando Terranova y Daniel Oliveras Carreras (España), ubicados en el 12° puesto; y Juan y Alejandro Yacopini, en el 14° lugar. De esta manera, los cuatro vehículos con representación argentina se encuentran entre los 15 mejores de la competencia.

 

 Camiones

 

En la categoría dominada ampliamente por los rusos también hay representación argentina. Este domingo los ganadores de la etapa fueron Dmitry Sotnikov, Ilgiz Akhmetzianov y Ruslan Akhmadeev, que completaron el circuito en 4 horas, 6 minutos y 22 segundos.

Los siguieron los ganadores del sábado, Nikolaev, Iakovlev y Rybakov; mientras que el tercer escalón del podio quedó en manos de los checos Loprais, Pokora y Valtr.

Hasta el momento no hay novedades respecto a la llegada de Juan Manuel Silva, el representante de la Argentina en esta categoría. En el sitio oficial del Dakar no figura entre los abandonos, por lo que se estima que está retrasado en cuanto a la finalización del circuito.

El Dakar continuará este lunes cuando finalmente salgan de la ciudad de Hail. El recorrido irá hasta Al Artawiya en un tramo de 568 kilómetros de los que se cronometrarán 338.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar