Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Provincia refuerza políticas de discapacidad en Gualeguaychú

La Provincia refuerza políticas de discapacidad en Gualeguaychú

La ciudad ahora cuenta con un renovado Banco de Ayudas Técnicas que beneficia de manera directa a las personas con discapacidad.


La ciudad de Gualeguaychú cuenta a partir de ahora con un renovado Banco de Ayudas Técnicas, que gracias al trabajo conjunto de Nación, provincia y municipio beneficiará de manera directa a las personas con discapacidad.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participó el jueves pasado junto al intendente Esteban Martín Piaggio, del acto de inauguración del Banco de Ayudas Técnicas que se desarrolló en el Parque Costero Frigorífico, en el marco del Plan Integral Gualeguaychú Accesible (PIGA). El director de Derechos Humanos municipal, Matías Ayastuy, y la titular del área de Accesibilidad e Integración, Malvina Giglio, también participaron de la actividad.

“Celebramos la reinauguración de este espacio que se propone el acompañamiento a personas que necesitan elementos ortopédicos. Este es el Banco número 23 que se concreta en lo que vamos de la gestión. El gobernador Gustavo Bordet ha marcado la importancia del trabajo articulado con la Nación y los gobiernos locales para favorecer y propiciar los procesos de inclusión y convivencia plena, por eso es que venimos consolidando una estrategia conjunta con la Andis en toda la provincia”, destacó la ministra Paira.

Por su parte, el intendente destacó el trabajo articulado con el gobierno nacional y provincial para concretar estas acciones, y reflexionó: “En sociedades tan desiguales como la nuestra se necesita mayor presencia del Estado que invierta y destine fondos para garantizar acceso a derechos. Desde que asumimos al frente del gobierno llevamos adelante un programa que pone a las personas en el centro y trabajamos para que cada día podamos vivir un poquito mejor, en una ciudad más justa, más igualitaria y más accesible”.

 

Sobre el Banco de Ayudas Técnicas

 

Se trata de un conjunto de elementos otorgados mediante el Programa Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, conocido como Ley de Cheques, que favorece el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

El proyecto, impulsado por el gobierno local con el acompañamiento y asesoramiento del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, permitió la compra de elementos por una suma superior a los 2 millones de pesos.

Los elementos adquiridos son 10 muletas de aluminio regulables, tres muletas de aluminio talle pediátrico, 10 sillas de ruedas plegables, cinco sillas de ruedas plegables para transporte, tres sillas de ruedas doble cruceta para transporte, siete andadores de aluminio plegables, tres andadores de aluminio reforzado plegables, seis colchones antiescaras, dos elevadores de pacientes y cuatro bipedestadores pediátricos.

 

Ley de Cheques

 

El programa nacional es coordinado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en tanto que en Entre Ríos es el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el encargado de difundir, asesorar, acompañar y avalar los proyectos que surgen desde la provincia.

En esta oportunidad se trabajó con el área de Accesibilidad e Integración, dependiente de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar