Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Internacionales

.

Coronavirus : Reino Unido supera los 150.000 muertos

Coronavirus : Reino Unido  supera los 150.000 muertos

El Reino Unido se convirtió ayer en el séptimo país en superar los 150.000 muertos por Covid-19 en esta pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, México y Perú, y luego de sumar en las últimas 24 horas 313 nuevos fallecidos.


Tras conocerse la cifra oficial, un vocero del Gobierno de Boris Johnson afirmó: "Cada muerte por este virus es una tragedia y nuestra solidaridad está con todos los que han perdido a seres queridos", según reprodujo la cadena de noticias BBC.

El Gobierno británico también informó que se registraron más de 146.000 casos nuevos, lo que confirmaría el descenso iniciado hace solo unos días, luego que el país superara los 218.000, un récord.

No obstante, como sucedió en otras olas, los muertos diarios siguen aumentando, aunque con cifras mucho menores a las que se registraron con brotes anteriores y los expertos sostienen que se debe a la alta tasa de vacunación en el país.

Más del 70% de la población tiene las dos dosis y más del 52% ya recibió la tercera de refuerzo.

Además, el sistema hospitalario en Inglaterra sigue muy estresado, principalmente por la falta de personal médico y no médico, afectado por los aislamientos de los contagios y los contactos estrechos.

 

Suecia

 

Por segunda vez en menos de un año, la princesa heredera Victoria de Suecia, de 45 años, se contagió hoy de coronavirus, según anunció el Palacio Real de ese país.

"La princesa heredera, que está totalmente vacunada, tiene síntomas de resfriado, pero se encuentra bien", escribió el representante de la monarquía sueca en un comunicado y agregó que ya está aislada en su casa, junto con su familia, donde pasará la enfermedad, según replicó la agencia de noticias AFP.

La primera vez que la princesa heredera se contagió fue en marzo del año pasado, momento en el que también dio positivo su esposo, el príncipe Daniel. Esta vez, el Palacio Real no dio ninguna información sobre él.

Los padres de Victoria, el rey Carlos XVI Gustavo, de 75 años, y la reina Silvia, de 78 años, ambos con las tres dosis de la vacuna, habían dado positivo el lunes.

Según la agencia nacional de salud, el país nórdico registró 23.877 nuevos casos el 5 de enero, más del doble de las cifras del pico de diciembre de 2020.

El viernes, el reino de 10,4 millones de habitantes contaba con un total de 1.416.650 casos confirmados, de los cuales 15.377 fallecieron.

 

Estados Unidos

 

El Tribunal Supremo de Estados Unidos va a escuchar hoy las impugnaciones al intento del presidente Joe Biden de obligar a vacunarse contra el coronavirus a millones de trabajadores del país.

Tras meses de llamamientos públicos a las personas indecisas o reacias a recibir sus vacunas, Biden aumentó la presión en septiembre. "Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando", dijo.

El presidente demócrata hizo que las vacunas anticovid fueran obligatorias en las empresas que emplean a 100 trabajadores o más, así como para los trabajadores de la salud en las instalaciones que reciben fondos federales.

 

Las empresas con 100 empleados o más representan aproximadamente dos tercios de la fuerza laboral del sector privado, lo que equivale a unos 80 millones de personas, mientras que la obligación de vacunación de los trabajadores de la salud afecta a aproximadamente 10 millones de personas.

Los empleados no vacunados tendrían que presentar pruebas negativas semanales y usar mascarillas en el trabajo.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) dio plazo hasta el 9 de febrero a las empresas para cumplir con las reglas o enfrentar la posibilidad de multas.

La obligación de vacunarse fue cuestionada de inmediato por algunos legisladores republicanos y propietarios de empresas como una violación de los derechos individuales y un abuso de poder de parte del Gobierno.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar