Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Previaje generó más de mil millones de pesos para Entre Ríos

 Previaje generó más  de mil millones de pesos   para Entre Ríos

Entre Ríos está entre las cuatro provincias más elegidas por los turistas para el Previaje. Bordet se reunió con Lammens.


El programa nacional Previaje representó para la provincia de Entre Ríos un impacto económico de 1.360 millones de pesos. Los resultados fueron analizados por el gobernador Gustavo Bordet en un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Según se desprende del informe dado a conocer por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Entre Ríos está entre las cuatro provincias más elegidas por los turistas para el Pre Viaje, después de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santa Fe.

“Articulamos acciones con el sector privado, el gobierno nacional y los gobiernos municipales para que los turistas puedan disfrutar de un verano cuidado y seguro”, expresó el mandatario entrerriano.

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y utilizar servicios de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022.

En el caso de Entre Ríos el programa generó un impacto positivo de 1.360 millones de pesos desagregados en 883 millones de pesos para alojamientos; 292 millones a agencias de viajes; 134 millones a transporte y 51 millones a otros rubros, según se desprende del informe dado a conocer por el ministro.

Sobre la reunión, Bordet dijo: “Tratamos una agenda en común que tenemos con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y la provincia de Entre Ríos. Estuvimos evaluando la marcha de la temporada turística en la provincia, que se presenta de manera espectacular, respetando los protocolos sanitarios y con ocupaciones tanto en camas de hotel como en cubiertos de restaurantes, que han colmado todas las expectativas".

Según reflejan las encuestas de perfil que se realizaron en distintos puntos del territorio entrerriano, los turistas destacaron la seguridad sanitaria, junto con Termas, playas y naturaleza, como los principales motivos de visita a Entre Ríos.

"Tanto la costa del río Uruguay como del Paraná y las ciudades del centro vienen teniendo una temporada muy buena; también teniendo en cuenta las fiestas populares y los carnavales que se avecinan hay perspectivas para los meses que vienen de un turismo masivo en la provincia, que estábamos necesitando", acotó Gustavo Bordet.

"se venía plantando en los meses anteriores una franca recuperación a partir de septiembre, pero este verano superó todas las expectativas, estamos en niveles superiores a la pre pandemia", agregó.

Por otro lado, dijo que conversaron sobre aspectos que están ligados a la marcha de muchos programas deportivos en conjunto con Nación: “Hemos llevado adelante Turismo Social, con contingentes a Chapadmalal de abuelos de nuestros centros de jubilados de distintas localidades, coordinado con el programa que tiene el Ministerio nacional", indicó.

También destacó "la marcha de muchas obras en clubes que se están llevando adelante, con proyectos de polideportivos; y está planteado el acompañamiento del ministro desde el primer momento y seguir trabajando de esta manera para poder reactivar plenamente la actividad turística en la provincia".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar