Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

La Provincia refuerza acciones con los Bomberos para el combate de incendios

La Provincia refuerza acciones con los  Bomberos para el combate de incendios

Con el objetivo de continuar desarrollando acciones de prevención y combate de incendios en Entre Ríos, el Gobierno Provincial refuerza la labor conjunta con Asociaciones de Bomberos Voluntarios en el marco de la declaración de Emergencia Ígnea.


En la mañana del miércoles pasado, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió -junto al jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein-, con el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni.

“Hemos dialogado en torno a las tareas que estamos llevando a cabo en conjunto con las áreas de Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios. Todos coincidimos en coordinar los esfuerzos para el combate del fuego, teniendo en cuenta la declaración de emergencia ígnea a nivel nacional”, sostuvo Romero tras el encuentro.

La declaración de emergencia ígnea tiene como objetivo adoptar medidas para combatir incendios en todo el territorio argentino y prevenir nuevos focos. Durante la reunión en Casa de Gobierno se avanzó en este sentido y se definieron diferentes líneas de acción tendientes a dar continuidad a las tareas que se vienen implementando desde la Provincia.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, indicó: “La coordinación de la Policía con la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia es muy importante para articular acciones contra incendios y optimizar los procedimientos de actuación, dando respuesta operativa a las diferentes emergencias”, al tiempo que recordó que en Entre Ríos está prohibido cualquier tipo de quemas y destacó la importancia de dar cumplimiento a esta medida.

Por su parte, el presidente de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Pedro Bisogni, explicó: “Fundamentalmente dialogamos sobre la magnitud de los incendios forestales en estos últimos días y las necesidades de los cuarteles entrerrianos” y agregó: “Avanzamos en la tarea conjunta con Policía para el control y la emisión de multas en los incendios provocados que se realizan en Entre Ríos y nos pusimos a disposición para la gestión de equipos para Bomberos Zapadores de la Provincia”.

Estuvieron presentes, además, el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, Roberto Borre y el secretario de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Sergio Landra.

 

Operativo en el Delta

 

Ante los nuevos focos ígneos registrados en islas del Delta, el miércoles se montó un nuevo operativo en la localidad santafesina de Alvear, de la que participaron brigadistas de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Santa Fe y de Victoria.

La Red Ciudadana, que se conformó para la alerta, dio aviso este martes de un eventual foco de incendios, ante lo cual se avisó a Prefectura y se hizo un vuelo de patrullaje para identificar las dimensiones y ubicación del mismo. A primera hora de este miércoles se montó el operativo para combatirlo en el Aeroclub de Alvear.

En el operativo intervienen brigadistas y un helicóptero de la Policía de Entre Ríos y Bomberos Voluntarios de Santa Fe y Victoria.

 

Emergencia ígnea

 

El martes, el Presidente Alberto Fernández emitió el decreto por el cual se declara la emergencia ígnea en todo el territorio nacional por el plazo de un año, con el fin de adoptar las medidas que resulten necesarias para propiciar y atender con carácter inminente el combate de incendios, la restauración las de zonas afectadas y la prevención de nuevos focos, tal como informó EL ARGENTINO en su edición de ayer.

En Entre Ríos está prohibido realizar cualquier tipo de quemas y rige, desde agosto del año pasado, una emergencia ambiental emitida por decreto del gobernador Gustavo Bordet.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar