Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Bullrich recordó que Maduro dispuso que empleados públicos no trabajen para ahorrar luz

Bullrich recordó que Maduro dispuso que empleados públicos no trabajen para ahorrar luz

“Es el gobierno de la contracultura del trabajo y del uso indecente de los recursos públicos", se quejó Bullrich.


"El que se queda sin luz no trabaja, ni cobra y encima pierde su mercadería. El empleado del Estado cobra y se queda en su casa", lamentó la titular del PRO.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó la disposición para que los empelados públicos no vayan a trabajar a fin de ahorrar energía eléctrica en medio del pico de demanda, y recordó que años atrás Nicolás Maduro estableció una medida similar en Venezuela.

"Adivinen de quién se copió la idea...", ironizó la dirigente opositora en Twitter, donde agregó una nota periodística de años atrás, que consignaba que Maduró había dispuesto en Venezuela que "el sector publico no trabajará los viernes de abril y mayo" para ahorrar energía eléctrica.

"El que se queda sin luz no trabaja, ni cobra y encima pierde su mercadería. El empleado del Estado cobra y se queda en su casa. El Gobierno de la contracultura del trabajo y del uso indecente de los recursos públicos", se quejó al respecto Patricia Bullrich.

La decisión de la Casa Rosada de impulsar el home office en los empleados estatales para los próximos dos días para intentar reducir el consumo energético no quedó exenta de polémicas.

En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires, conducida por el referente de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, rechazó implementar esa decisión.

"No podemos decir que no vayan a trabajar. Tenemos a la gran mayoría de la gente abocada al cuidado de la pandemia. Ésa es nuestra prioridad hoy y estamos metidos en eso, trabajando todos ahí", remarcó el jefe de gobierno porteño, al ser consultado por el tema.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar