Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

El Gobierno pide reducir el consumo eléctrico

El Gobierno pide reducir el consumo eléctrico

     


El Gobierno solicitó al sector industrial que entre las 13 y 16 horas “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”. La portavoz de la Presidencia afirmó que hay “una gran demanda por la reactivación económica”.

El Gobierno dispuso la modalidad de trabajo remoto jueves y viernes en la administración pública nacional a partir del mediodía para reducir el consumo de agua y energético en las dependencias frente a las altas temperaturas, y anunció diálogo con las grandes empresas del sector industrial para que se “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”.

Por otro lado, el Ejecutivo remarcó que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos "están desacoplados" de las inversiones que deben realizar las concesionarias.

Así lo señaló la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, en la que se refirió tanto a la decisión oficial de disponer teletrabajo para la Administración Pública Nacional este jueves y viernes, como a la necesidad de una disminución del consumo por parte de los grandes usuarios en medio de la ola de calor.

A raíz del aumento del consumo previsto para este jueves y viernes, las estimaciones de los especialistas dan cuenta de una utilización récord de la potencia instalada que podría "tener un requerimiento de 28.800" megavatios, un nivel "más elevado" que el del martes pasado.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar