Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Estado de alerta naranja por ola de calor

Estado de alerta naranja por ola de calor

     


Se solicita a la población extremar cuidados por las altas temperaturas, y mantener una hidratacion constante.

Servicio Meteorológico Nacional ha informado que la ola de altas temperaturas que afecta gran parte del país se encuentra en estado crítico. El calor extremo se vivió ayer  marcando una temperatura de 42 grados a las 15, y se extenderá hoy, con una máxima que superarían los 40 grados.

La ola de calor que azota la ciudad ha provocado cortes de luz  y agua para muchos barrios debido a la alta demanda.

En este sentido se conformó un equipo de trabajo para atender a las familias más afectadas por la falta de servicio de agua y está a disposición de la comunidad la Línea 103 y el número de WhatsApp  3446-332111 , para recibir solicitudes de recarga de tanques, para lo que se dispuso de 6 móviles municipales, y/o para el envío de agua embotellada para consumo en los domicilios.

Esta ola de calor sofocante y con grandes riesgos para la salud, sumado a las previsiones meteorológicas que indican que nuestro país es uno de los lugares más calientes del planeta, debiéndose en parte al fenómeno de “La Niña".

En este sentido, y estando la ciudad de Gualeguaychú en Alerta Naranja, los parametros a tener en cuenta son:

Nivel rojo - Seguí instrucciones oficiales: Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja - Preparate: Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo - Informate: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde - Tranquilidad: No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar