Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

Preocupación de UPCN

Preocupación  de UPCN

La dirigente de UPCN, Cristina Melgarejo, se reunió con la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh,  para discutir sobre las últimas modificaciones de los protocolos de aislamiento e hisopado para contactos estrechos y positivos de Coronavirus.


La dirigente gremial apuntó que las nuevas disposiciones “nos preocupan como sindicato” ya que “en el área de salud hay falta de suplentes y muchos contagios, por lo que se genera una recarga del personal que queda trabajando, aún sabiendo que te sector lleva dos años haciendo frente a está pandemia, con el cansancio físico y psíquico que esto implica”.

“Nosotros seguiremos solicitando que se cubran las ausencias relacionadas con Covid, para aliviar la tarea del personal”, dijo.

Protocolos

 

Sobre el acceso a los hisopados, la miembro de la comisión directiva de UPCN precisó: “El profesional que atiende determina por criterio clínico epidemiológico qué se debe hacer, y si considera que es necesario un hisopado, lo pide. En todos los casos, los trabajadores de la salud tienen prioridad para los testeos”.

Por otra parte, en cuanto a las pautas a seguir señaló que "se hace hincapié en el uso del barbijo, higiene de manos, distanciamiento y  ventilación adecuada, para así disminuir la transmisibilidad”.

“Observamos a diario que, posiblemente por ser esta variante menos agresiva que las otras, la población ha disminuido los cuidados”, indicó y recordó que “se debe tener en cuenta la situación de los trabajadores de la salud que están extenuados”. (APFDigital)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar