Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del hincha de Independiente

Detuvieron a dos sospechosos   por el crimen del hincha  de Independiente

Testigos del hecho acercaron a la policía una grabación casera en la que se ve a dos individuos a bordo de una moto que llegan al lugar y uno de ellos portaba un arma.


Dos individuos fueron detenidos este domingo en dos allanamientos realizados por la policía bonaerense como parte de la investigación por el crimen del hincha de Independiente, ocurrido el sábado en un enfrentamiento sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 14 en la localidad de Wilde, durante la previa del amistoso con San Lorenzo.

El fiscal Elbio Laborde de la UFI Nro. 3, a cargo del expediente, ordenó los procedimientos en los domicilios particulares de ambos sujetos, que fueron identificados por una filmación casera acercada a la policía.

En esa grabación, los dos detenidos aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma, informó a Télam un vocero judicial.

Juan Calvente, de 35 años, falleció durante una pelea entre hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido, y vecinos del barrio Rancho Grande, que mantenían cortada la circulación en la autopista como medida de protesta por la falta de suministro eléctrico.

Además, Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) resultaron heridos pero se encuentran "estables y fuera de peligro", confirmaron fuentes de la investigación a esta agencia.

Por otra parte, la UFI Nro. 4, del fiscal Mario Prieto, especializada en violencia institucional, abrió una segunda causa por abuso de armas contra la policía y para descartar que el disparo mortal haya salido de alguna pistola reglamentaria del personal de seguridad.

Los investigadores esperan los resultados de la autopsia a la víctima entre el lunes y el martes para conocer el calibre del proyectil que mató a Calvente, uno de los fanáticos de Independiente que se dirigía hacia el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar