Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

En 2021, provincia y Nación entregaron herramientas a emprendedores

En 2021, provincia y Nación entregaron   herramientas a emprendedores

Con una inversión de 51 millones de pesos, en 2021 se fortalecieron casi 1000 emprendimientos en el marco del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, que se ejecuta manera articulada entre el gobierno nacional, provincial y organizaciones de la sociedad civil.


En el marco de esta política pública, el equipo de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social acompañó a 976 emprendimientos y entregó más de 2.200 herramientas en diferentes localidades de la provincia a lo largo del año pasado.

 

Sobre el programa, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, señaló: “Para nosotros esta política que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación es fundamental para complementar las acciones que diseñamos para fortalecer el trabajo de las emprendedoras y emprendedores. La entrega de herramientas es parte de una estrategia integral que impulsamos junto al gobernador Gustavo Bordet porque sabemos que les permite ampliar y mejorar la capacidad productiva, lo que significa más trabajo para las entrerrianas y entrerrianos”.

Mediante el Banco de Herramientas, se acompañó a emprendedores que se dedican a la artesanía, gastronomía, la producción textil, hortícola, la construcción y la recuperación de residuos sólidos urbanos, quienes recibieron equipamiento y maquinarias de diversa clase a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

El objetivo del programa es atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, que desarrollan iniciativas productivas o de servicios de manera individual o asociada, a través de la entrega de diferentes elementos que les permitan generar una fuente de ingresos genuinos bajo el eje del trabajo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar