Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Deportivo ganó el clásico a “domicilio” y se aseguró el primer lugar de su grupo

Deportivo ganó el clásico a “domicilio” y se aseguró el primer lugar de su grupo

El Azul venció anoche como visitante a Juventud Urdinarrain 2-0 y con los tres puntos se aseguró el “1” de la zona 6 y la clasificación a los playoffs, en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Entre Ríos.


Foto: Cristal Urdi.

Deportivo Urdinarrain se tomó revancha de la derrota sufrida ante su acérrimo rival en la primera rueda, quien lo venció como visitante en la última acción de aquel partido (3-2), y en la misma condición se quedó con la victoria.

Los goles para los dirigidos por Guillermo Salas fueron convertidos por Pablo González, a los 10 minutos del primer tiempo, y Brian Elena, a los 19 del complemento.

Por su parte, el conjunto local terminó con diez futbolistas, por la expulsión de Roberto Morales a los 38 de la segunda mitad.

Con el triunfo, Deportivo se aseguró el primer lugar y la clasificación a octavos de final en la zona 6, a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos.

Juventud, en tanto,  deberá vencer como visitante a Sociedad Sportiva para meterse en la próxima ronda como segundo, caso contrario deberá esperar una mano de su clásico adversario en su duelo como local ante Santa Rosa de la Liga de Colón, quien en el otro partido del grupo goleó en su casa al conjunto gualeyo 4-1.

De todas maneras, el Liebrero aguarda buenas chances de clasificarse como uno de los mejores terceros.

Las posiciones en la zona 6 tienen a Deportivo líder con 12 unidades, a Juventud escolta con 9, a Santa Rosa tercero con 7 y último a Sociedad Sportiva con un poroto.

 

Central Larroque, a paso firme.

Con goles de Agustín Benedetti y Rubén Piaggio, el Rojo venció el sábado como local a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 2-1 y lo alcanzó en lo más alto de las posiciones con 12 unidades.

Ambos equipos se aseguraron la clasificación a los playoffs en la zona 5 pero resta saber quién se quedará con el primer lugar, que por ahora le corresponde al Lobo uruguayense, por tener mayor cantidad de tantos a favor, debido a que están iguales en la diferencia de gol.

En la última fecha, Central Larroque visitará a Gualeguay Central y Gimnasia recibirá a Sarmiento de Victoria.

Las posiciones en el grupo 5 indican que el Lobo y el Rojo tienen 12 puntos, Sarmiento 6 y Gualeguay Central sin unidades

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar