Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Corsos Populares: vuelve el brillo y las murgas a las calles de la ciudad

Corsos Populares: vuelve el brillo y las murgas a las calles de la ciudad

Imagen de archivo de los “Matecitos” que este año se inaugurarán el viernes 25 de enero.


El Corso Popular y las historias de cada uno de los barrios se proyectan todos los años en la tradicional fiesta “Matecito”.

El viernes 25 de enero traerá una noche de alegría, murga y brillos en la Avenida Parque ya que regresan los tradicionales Corsos Populares con los barrios de la ciudad como principales protagonistas.

La nueva edición de los Corsos barriales -como suelen nombrarlos los vecinos de Gualeguaychú-, iniciará a las 21 del viernes 25 y continuará durante los viernes 28 de enero, 4 y 11 de febrero, en el predio circundante al Corsódromo “José Luis Gestro”.

Se estima la participación de catorce agrupaciones entre murgas tradicionales, murgas temáticas y conjuntos carnavalescos.

Las entradas tendrán un valor de 50 pesos para mayores y se destinarán 40 entradas por noche a cada una de las murgas y conjuntos carnavalescos para sus gastos. Las sillas saldrán 50 pesos cada una.

Para ingresar, se debe presentar el carnet de vacunación completa y además en las tres puertas de acceso habrá vacunatorios móviles para aplicar la vacuna: ya sea primera, segunda o tercera dosis.

La espuma en aerosol, importante protagonista de estos corsos populares estará sectorizada para ser tirada en lugares dispuestos específicamente para tal fin.

En la organización de dicha fiesta estuvieron presentes referentes de diferentes murgas “Los Cocoliches”, “Los Endiablados” y “Los Panzas Verdes”, en tanto que, por los conjuntos carnavalescos, estuvieron referentes de “Los Abuelos Divertidos”, “Los Colombianos”, "Los Caciques del Norte" y “Los Revolucionarios del Guevara”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar