Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Sofocante y con humedad: la sensación térmica superó los 44º en Entre Ríos

Sofocante y con humedad: la sensación térmica superó los 44º en Entre Ríos

Para tratar de soportar el intenso calor la gente se refugió en las piletas y playas.


Una ciudad entrerriana registró más de 44 grados de sensación térmica y fue una de las diez del país con mayor temperatura, cuya lista encabezó Paso de los Libres. Además, la humedad sumó su agobiante presencia. En Gualeguaychú la temperatura máxima alcanzó los 34 grados.

Trabajar bajo el sol ayer en la ciudad resultó una tarea para valientes. La temperatura máxima cerca del mediodía alcanzó los 34° de temperatura,  y 41.8º de sensación térmica con un 59% de humedad.

Pese al intenso calor, nuestra ciudad fue una de las temperaturas máximas más bajas registradas ayer en el territorio provincial, cuyo promedio alcanzó los 44 grados centígrados.

El aumento de la temperatura se hizo sentir en el centro del país y en algunas zonas, la jornada del jueves se convirtió en sofocante, tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El calor se hace sentir y se nota en los registros. El pico de sensaciones térmicas en Entre Ríos se dio en una ciudad, donde la misma superó los 44 grados, a lo que debe sumarse, los altos niveles de humedad.

Mientras que, en varias localidades, las sensaciones térmicas estuvieron por encima de los agobiantes 42 grados confirmó Elonce.

 

El calor en cada hora

 

La ciudad que registró la temperatura más alta del país durante tres horas fue Paso de los Libres (Corrientes). Sin embargo, fue otra ciudad de la vecina provincia la que llamó la atención con el registro de Sensación Térmica.

A las 12 de este jueves, Paso de los libres (Corrientes) tenía una temperatura de 40ºC, según el ranking elaborado por el SMN.

Sin embargo, la ciudad correntina que llamaba la atención por su elevada sensación térmica era Monte Caseros con casi 44ºC, cuando la temperatura rondaba los 35.4 grados.

Por su parte, en Entre Ríos, dos ciudades se destacaban. En el puesto 12º, se situaba Concordia con 34.6 grados, 41.7ºC de sensación térmica y 50% de humedad, confirmó. Un poco más atrás, se ubicaba Paraná con 32.7º de temperatura y casi 39ºC de sensación térmica al presentar el 60% de humedad.

El calor se hizo sentir y se nota en los registros. El pico de sensaciones térmicas en Entre Ríos se dio en una ciudad, donde la misma superó los 44 grados, a lo que debe sumarse, los altos niveles de humedad.

 

Inestabilidad

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el sofocante aire húmedo y cálido, provocará momentos de inestabilidad en la zona del Litoral para hoy, aunque sin probabilidades de eventos extremos.

En tanto, se prevé nubosidad en aumento por la noche sobre el norte entrerriano e inestabilizándose, con probables lluvias y algunas tormentas sobre dicha zona.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar