Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Comienzan los corsos populares Matecito

Comienzan los corsos populares Matecito

La edición 2022 contará con seis fechas.


Los corsos populares, se suman a las distintas propuestas culturales que posee la ciudad para disfrutar de la temporada de verano. Quince agrupaciones, entre murgas temáticas, tradicionales y conjuntos carnavalescos, serán las encargadas de llenar de alegría a las noches de los próximos viernes.

La fiesta tradicional de nuestros barrios, tendrán su comienzo esta noche, alrededor de las 21 en el circuito que hace varios años dispone una organización muy comprometida. El mismo, recorre Av. Parque entre España y Montevideo.

Las murgas temáticas serán Panza Verde y Tres Deseos, las murgas tradicionales estarán representadas por Los Cocoliches, Luceros del Norte, Gurises del Oeste, Los Joelitos y La Jarana de Lxs Locxs mientras que los conjuntos carnavalescos de esta edición seran Los Abuelos Divertidos, Los Caciques del Norte, Los Colombianos, Los Purretones, Los Revolucionarios, Mainumby, Tropicales del Sur y Vieja Fantasía.

La edición 2022 contará con seis fechas, cuatro fechas tradicionales y otras dos noches donde se desarrollará el corso infantil y el entierro del carnaval.

El orden del desfile se desarrollará de la siguiente manera: Los Abuelos Divertidos, Vieja Fantasía, Los Cocoliches, La Jarana de lxs Locxs, Los Revolucionarios, Los Purretones, Los Joelitos, Panza Verde, Luceros del Norte, Tropicales del Sur, Mainumby, Tres Deseos, Gurises del Oeste, Los Caciques del Norte y Los Colombianos.

Hubo muchos cambios significativos en cuanto al desarrollo de esta fiesta popular, uno de ellos es el de la venta de bebidas alcohólicas que hace dos años no era permitida, luego de una pelea en el 2020 que complico mucho el desarrollo de la celebración, vuelve a ser autorizada ya que, según se pudo evaluar, las personas tomaban alcohol antes de ingresar.  Y a su vez, la espuma que estuvo suspendida hasta el año pasado, va a ser sectorizada para no generar molestias en el público, pero volverá a permitirse su venta.

El Homenaje

En esta ocasión, los viernes de enero y febrero rendirán homenaje a Juan Enrique Colombo “Payaso Bebito” o “Colombito”,  un personaje nacido en Gualeguaychú el 20 de noviembre de 1954. Fue un gran animador de los Corsos Populares Matecitos. Siempre de payaso, desfiló en la Murga Los Vacantes, Los Picaflores del Norte, Los Colombianos y Los Cocoliches.

En un video brindado por la municipalidad de nuestra ciudad, Juan Enrique Colombo cuenta que hace cuarenta años es protagonista de esta fiesta, la que le ha hecho ganar sinnúmero de premios.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar