Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El carnaval palpita su tercera noche de enero

El carnaval palpita su  tercera noche de enero

En una gran noche de enero se llevará adelante la tercera jornada de el Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú, con la participación de las cinco comparsas que desfilan con gran pasión entusiasmo luego de una pausa obligada a causa de la pandemia.


Las noches de fiesta tendrán lugar durante el fin de semana del 29 de enero y continuará los días 5, 12, 19, 26, y fin de semana de carnaval 27 y 28 de febrero.

Las entradas pueden adquirirse tanto por las boleterías del corsódromo José Luis Gestro o accediendo de forma online a la página oficial del carnaval.

 

Una semana importante

 

El  martes 18 de enero se cumplieron las “Bodas de plata” del Corsódromo, que fuera inagurado en 1997. Hace  25 años se celebraba en nuestra ciudad que el show tuviera su propio escenario a cielo abierto, lo que lo convertiría años más tarde en el tan aclamado Carnaval del País.

El desfile, como todas las noches anteriores, comenzará a las 21:30 y será observado con atención por un jurado compuesto por personas de destacada trayectoria, quienes calificarán de acuerdo a los ítems: desfile, música, vestuario y carrozas.

En esta oportunidad, abrirá la pasarela la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida presentando “Pawé”, en segundo lugar llega la aplanadora Mari Mari del Club Central Entrerriano quien presenta en esta edición “Cosa de Mujeres”, en tercer lugar con “Sembrador de Ilusiones” estará la comparsa del Centro Cultural Sirio Libanes, Kamarr para darle paso a la tetracampeona Ara Yevi que en esta ocasión trae “Turba” por último,  la encargada de cerrar será O´Bahia del Club Pescadores Gualeguaychú con “Colombina”.

En la segunda noche, las condiciones climáticas pusieron en velo a toda la comisión directiva hasta llegada la hora de comenzar el espectáculo, pero como se dice entre los fanáticos: “Dios es carnavalero” y el tiempo acompaño hasta finalizado el desfile.

De acuerdo con los datos que arrojan las primeras semanas de enero, el turismo indica una temporada favorable ya que gracias al sistema “PreViaje” cada vez son más las personas que eligen Gualeguaychu como destino turístico, lo que genera gran alegría y esperanza en el sector.

 

 

 

El ingreso

 

Los protocolos estarán organizados por ingreso, solicitando previamente el pasaporte sanitario y tomando la temperatura de los asistentes. La previa, al igual que la primera noche estará coordinada con mucho compromiso para evitar la aglomeración de personas ajenas a las comparas y evitar los contagios en ese sector.

Con respecto al nivel artístico, a pesar de los grandes contratiempos generados por distintos motivos, entre ellos la falta de presupuesto y el poco tiempo de trabajo que tuvieron los clubes, fue sorprendente. Las plumas y los trajes deslumbraron con sus colores, acompañados por carrozas que se reutilizaron con mucha inteligencia y creatividad, sumando nuevas propuestas para lograr, de todas formas, deslumbrar al público que asiste año a año.

 

Valor de las entradas

 Al igual que en las jornadas anteriores, el valor de la entrada general será de $ 1500, y permitirá el acceso a las 5 tribunas de cemento, las tribunas de madera, y los cuatro playones de jóvenes que están en el sector SUR y NORTE (al comienzo y final de la pasarela).  Quienes acrediten domicilio por medio de sus DNI dentro del departamento Gualeguaychú, cuentan con el 50% de descuento. Los menores de 5 años pagarán seguro de vida en boleterías con el valor de $300.-

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar