Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Operativos de higiene y seguridad en el transporte de larga distancia

Operativos de higiene y seguridad  en el transporte de larga distancia

Para garantizar la seguridad de los usuarios de micros de media y larga distancia, la Secretaría de Trabajo en conjunto con SRT y la CNRT, controla las medidas de higiene y seguridad de los servicios. Se inspecciona en terminales de ómnibus, durante Enero y Febrero.


Desde la semana entrante se implementa un cronograma de operativos conjuntos, donde la Secretaría de Trabajo, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), fiscalizarán y concientizaran sobre las medidas de higiene y seguridad en los servicios de media y larga distancia, que arriban a las distintas terminales de ómnibus de la provincia.

Se trata de una política implementada por parte de los organismos nacionales a la cuál adhirió la provincia.

El objetivo es garantizar la seguridad de la población que utiliza micros de larga distancia y de esta forma colaborar con las políticas provinciales implementadas, como el Operativo Verano Seguro, implementado por el Ministerio de Gobierno y Justicia, tendientes a disminuir los accidentes y promover el turismo en forma segura.

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, valoró la coordinación y disposición del personal de los organismos de contralor nacional para llevar a cabo este cronograma de controles que resultan muy importante para cuidar a todos y recordó que la gestión fue iniciada durante la reunión que mantuvo con el gerente general de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) Marcelo Domínguez.

Explicó que el área laboral, “verifica que los choferes y los vehículos cuenten con la documentación habilitante; el cumplimiento del régimen de descanso de los conductores; el cumplimiento de las medidas de seguridad (tacógrafo, cinturones de seguridad, limitador de velocidad, matafuegos y salidas de emergencia) por parte de los vehículos y que el servicio se preste en adecuadas condiciones de higiene y confort”.

Cronograma:

Los controles se realizarán durante el 25 y 31 de Enero y durante el 1, 8, 15 y 22 de Febrero en las distintas terminales de ómnibus, con el fin de resguardar los derechos de los usuarios, especialmente en lo que respecta a la seguridad que deben proporcionar las empresas del sector.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar