Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Silvana Fernándes: “Ser reina de Marí Marí me hace sentir en casa”

Silvana Fernándes: “Ser reina de Marí Marí me hace sentir en casa”

“Estar en el Corsódromo te sube tanto la adrenalina que yo digo que es adictivo”, dijo Silvana.


Silvana “Bombom” Fernándes como la conocen la mayoría de los fanáticos, vive hace 14 años en nuestro país. Su hijo es argentino y forma parte de nuestra localidad hace 10 años cuando bailaba en Solar del Este.  

La primera vez que pisó la pasarela fue como pasista junto a Marí Marí, comparsa que le otorgó el reinado de esta temporada.
En diálogo con EL ARGENTINO, Silvana contó: “Es un lugar hermoso, nunca me imaginé estar en este puesto. Pero lo que más disfruto es la conexión con la gente, poder mirarlos, saludarlos, compartir no solo con el público sino también con los integrantes, no quiero dejar de ser reina, quiero ser reina siempre” comenta entre risas. 
Su calidez, baile y alegría llaman la atención de todo el público a lo largo y a lo ancho. “Marí Marí entró en mi vida en un momento muy delicado, yo estaba con algunos problemas personales y cuando me invitaron a ser parte fue una alegría inmensa, sentir que formaba parte de una comparsa después de estar muchos años en Argentina, sentía que me faltaba conocer el principal Carnaval del País. Hoy en día me siento en casa, abrazada por todos los integrantes de la comparsa” relató.

Ser reina y mamá al mismo tiempo

Ser reina conlleva mucho tiempo y dedicación, Silvana sin dudas soñaba con tener este puesto “Me hizo una videollamada Sebastián, el director, y pensé que me iba a dar un lugar de destaque como he tenido en su momento, pero cuando me dijo que iba a ser reina no podía creerlo ya que no era de Gualeguaychú y no sabía si correspondía, si se podía” explica. 
“Luego me contó como iba a ser la comparsa, cuál era su propuesta y me encantó que me hayan elegido para hablar de cosas de mujeres, mujeres fuertes, reales, que luchan y viven el carnaval. No tenía como decirle que no, era el lugar más lindo que me podían ofrecer desde la comparsa este año y me dieron la corona justamente para valorar todos esos años que formé parte dando lo mejor de mí para que Marí Marí sea campeona una vez más. Estamos esperando el próximo campeonato y espero que este año lo podamos ganar”.
Mientras todos se preparan Lucas, su hijo, recorre el club durante toda la temporada y acompaña a su mamá como nadie. “Una vez que somos madres no dejamos de ser madres en ningún momento de nuestras vidas. Mi mamá decía que cuando somos madres no vamos a dormir nunca más y es verdad. Es dormir y despertar pensando si está bien si comió, si esta tapado, es una preocupación constante. 
Yo soy madre autónoma, por suerte tengo la bendición de tener un hijo amorosisimo que me acompaña desde que nació porque prácticamente nació en esta ciudad y he venido con él en el coche desde chiquito. De verdad es nuestra segunda casa y el me acompaña a todos lados. Es sin dudas mi compañero de aventuras y eso hace las cosas más fáciles porque yo digo vamos y él dice vamos. Si el no fuera tan compañero no sería así de fácil. Yo llego a Gualeguaychú y le digo: “No me estreses, ayúdame” pero se porta súper bien. Me siento bendecida por tener el hijo que tengo” destaca. 

Volver a pisar la pasarela 

Sin dudas, la falta de carnaval durante el verano del 2021 se vivió en toda la ciudad, pero sobre todo en sus integrantes que palpitan año a año este evento masivo. Silvana es una de ellas y cuenta a EL ARGENTINO: “Yo espero todo el año para vivir el carnaval, me empiezo a preparar desde septiembre que es cuando se empieza a ir el frio y empiezo a pensar en el verano.
Estar en el Corsódromo te sube tanto la adrenalina que yo digo que es adictivo, la gente que vive el carnaval tiene que repetir porque es hermoso. Tuve mucho miedo que lo cancelen un año más y por suerte Marí Marí tuvo el evento en el estadio Obras que nos dio un poquito de carnaval para arrancar el año anterior pero cuando se confirmó que iba a haber fue hermoso, sumado a la propuesta de ser reina, sabía que iba a ser un año muy especial, es una felicidad inmensa que me llena el pecho ya que extrañaba estar en el Corsódromo nuevamente” afirma. 
 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar