Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 27 de marzo de 2024
Ciudad

llllllllllllll

El Gobierno busca renovar con los bancos el programa Ahora 12

 El Gobierno busca renovar con los bancos el programa Ahora 12

Desde el Ejecutivo intentan mantener las condiciones actuales mientras que los privados piden una actualización del interés. La CAC solicitó la extensión del plan oficial.


El Gobierno intensificó las conversaciones con los bancos para renovar el programa Ahora 12, que vence el próximo 31 de enero. La Secretaría de Comercio pretende sostener el mismo nivel de interés, mientras que las entidades financieras solicitan una actualización en consonancia con la suba de tasas que viene implementando el Banco Central.

El recargo que rige hasta fin de mes es del 3,20% para las tres cuotas, del 6,39% para las seis, del 12,97% para las doce, del 19,97% para las dieciocho, del 30,33% para las veinticuatro y del 40,18% para las treinta. El Ejecutivo busca mantener ese interés pero los privados piden una actualización amparándose en la suba de dos puntos porcentuales de las tasas que realizó el BCRA a comienzos de año.

Las ventas con Ahora 12 ascendieron a $839 mil millones durante el 2021. Esto implica una suba del 12,6% en términos reales con respecto al 2020 y un alza del 22,4% en comparación al 2019, según datos del Centro de Estudios para la Producción.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) se pronunció al respecto en los últimos días y elevó una nota al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, solicitando la extensión del programa.

“Nuestra Entidad valora los planes mencionados, que desde su puesta en marcha han resultado muy relevantes para fomentar el consumo y, por su intermedio, la producción nacional y el empleo”, expresaron en la misiva dirigida al ministro y manifestaron su intención de que la renovación sea “manteniendo las actuales tasas de financiación”.

Además pidieron por la reincorporación del rubro celulares 4G al plan estatal, excluidos en octubre de 2020 por una resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar