Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Acosta sobre los amistosos con Rosario Central: “me quedé con una muy buena impresión”

Acosta sobre los amistosos con Rosario Central: “me quedé con una muy buena impresión”

    


El entrenador de Juventud Unida, Norberto Acosta, destacó ayer el rendimiento del equipo en los encuentros preparatorios que afrontó ante el Canalla, en el marco de su primera semana de pretemporada.

El conjunto albiceleste disputó el sábado por la mañana dos amistosos de 40 minutos cada uno ante el equipo rosarino, que milita en la Liga Profesional de Fútbol, en el predio que éste posee en la ciudad de Arroyo Seco.

En el duelo de los titulares, Juventud perdió por la mínima (1-0), mientras que en el choque de los suplentes rescató un empate sin goles.

El Decano fue invitado por Rosario Central menos de 24 horas antes del inicio de los amistosos, por la baja de Colón de Santa Fe, quien era originalmente el rival de los rosarinos en dicho encuentros preparatorios.

En diálogo con La Barra Deportiva, que se emite por Radio Máxima 94.5, Norberto Acosta destacó la actuación que tuvo su equipo, al argumentar que recién llevan una semana de preparación y que la misma es de adaptación.

“Fue una semana de lluvia. No pudimos entrenar desde lo táctico en ninguna cancha. Comenzamos de menos a mayor, con la idea de inculcar lo que pretendemos, sobre todo a los nuevos que son los que no nos conocen y no saben cómo jugamos. Entonces lo que uno apuntó era más que nada al trabajo de ellos”, expresó el salteño en el vivo del programa radial.

“Estuvimos un par de días en los cuales metimos videos y les mostramos cómo funcionaba el equipo el año pasado, tanto lo bueno como lo malo, y contra Rosario Central me sorprendí porque hicieron muchas cosas de la que hablamos y mostramos. Creo que por ser el primer partido no se sintió la falta de entrenamiento y el cero trabajo.

Estoy contento porque a todos los chicos les dimos -más o menos- minutos y jugaron todos los que viajaron. La verdad que me quedé con una muy buena impresión”, añadió Acosta.

Asimismo, el ‘Beto’ resaltó que una vez finalizados los amistosos, Emiliano Vecchio, capitán de Rosario Central y una de las figuras de la última Liga Profesional, y el entrenador Cristián “Kily” González se acercaron a él y A su cuerpo técnico y “nos dijeron que el equipo estaba bastante bien ordenado, bien cerrado las líneas, que lo obligamos a jugar por afuera, cuando ellos estaban acostumbrados a jugar por adentro”.

“Eso te deja mucho más tranquilo y satisfecho por todo lo que hablamos recién; por el poco tiempo de trabajo y por el poco tiempo que estamos todos juntos. La verdad que se hizo un lindo trabajo” añadió ‘Beto’.

Consultado por si Juventud Unida tendrá nuevos amistosos en el horizonte cercano, Acosta fue contundente: “Si vos me preguntas si jugar era lo ideal, no era lo ideal. Pero la magnitud del rival, la experiencia que pueden hacer los chicos, buscamos lo positivo en otras cosas. Sin embargo, por ahora es muy pronto para los amistosos, recién arrancamos la segunda semana de adaptación, a partir de febrero van a ser de doble turno las semanas, donde ahí se va a acentuar más la parte física y por la tarde  lo técnico-táctico”

“Recién para fines de febrero pensamos algún que otro amistoso, va a depender de los rivales que tengamos porque uno siempre quiere jugar con rivales de categorías y sabemos que para eso hay que viajar y por lo general ya están en competencia. Uno  imagina que hablaremos con la gente del DEPRO y Gimnasia, que siempre terminamos jugando, salen buenos partidos y sacamos buenas conclusiones”, completó el entrenador decano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar