Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

La ciudad de Larroque  invita a cuidar y mantener “linda la ciudad”

La ciudad de Larroque  invita a cuidar y mantener “linda la ciudad”

El municipio se esfuerza en mantener los espacios públicos para el disfrute de los larroquenses. Una nueva obra de cordón cuneta y badenes en zona este de la ciudad a través de cooperativas


La Municipalidad de Larroque, a través de Servicios Públicos y Obras públicas, lleva adelante diversos trabajos en varios puntos de la ciudad, a los efectos de mejorar y/o mantener los espacios públicos en óptimas condiciones, luego de las lluvias y también retomando obras pausadas por las precipitaciones de tantos días.

En ese sentido, se solicita a los vecinos y vecinas de Larroque a cuidar y mantener “linda” la ciudad, teniendo en cuenta que la lluvia se mantuvo por varios días y no se pudo proceder a realizar las tareas habituales en esta época del año, donde el pasto crece rápido y el agua siempre deja rastros de suciedad o basura, apostando a una tarea conjunta para cuidar nuestro pueblo. 

Así, equipos municipales, por un lado, y del grupo de trabajo de la Escuela “Horizontes”, por otro, retomó la limpieza, cortes de pasto y mantenimiento de espacios públicos como las plazoletas de calle Urquiza y el Parque de la Estación “Intendente Fabio Larrosa”.

Por otra parte, se reiniciaron los trabajos de cordón cuneta en calle Muape, que se llevan a cabo con financiación del Programa “Argentina Hace”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Desde esta última arteria, hasta Pauletti, maquinaria municipal procedió a repasar calle Gervasio Méndez, iniciando la tarea en varios tramos de la ciudad a los efectos de mantener su buen estado.

 

Cordón cuneta

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, presidió un encuentro en el que se firmó un contrato de obra entre la comuna local y la Cooperativa de Trabajo “Los Alikates” Ltda. que “tiene por objeto la provisión de mano de obra y herramientas para ejecutar la obra de cordón cuneta y badenes en zona este de la ciudad”.

Dicho proyecto está financiado por el Ministerio de Obras Publicas de la Nación, a través del “Programa Argentina Hace” y comprenden 1.775,19 m2 de cordón cuneta de hormigón armado y 507,232 m2 de badenes del mismo material, lo que hace un total de obra de 2.282,422 m2.

Las obras se llevarán a cabo sobre calle Caseros.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar