Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Federal: Racing debuta como local ante Centro Bancario

Liga Federal: Racing debuta como local ante Centro Bancario

Racing inicia su camino en la nueva Liga Federal.


La “Academia” recibe esta noche, desde las 21:00, a su par de Gualeguay, en uno de los encuentros que abrirán la temporada de la Liga Federal de Básquetbol, en la División Entre Ríos.

Por segundo año consecutivo, Racing Club comienza una nueva ilusión en la tercera categoría del baloncesto argentino.

Tras una temporada para el olvido, como fue el Torneo de Transición 2021, en el cual terminó quinto la fase regular entre seis equipos y se despidió tempranamente de la competencia, la dirigencia “académica” apostó a un entrenador de renombre como Diego Lifschitz y a un plantel joven para dejar atrás esa página.

El oriundo de Villaguay cuenta con un amplio recorrido como entrenador y asistente en todas las categorías del básquet nacional, además de sumar experiencia a nivel internacional (NdeR: su último trabajo fue como asistente de Hernán Casalanguida en Aguacateros de Michoacán, México), y como director técnico de las Selecciones Argentinas de formativas.

En cuanto al “roster”, Racing cuenta con un equipo joven, dado que ningún jugador supera los 30 años (el de más edad es el salteño Cristian “Kili” Linares con 28). Además del ex Neptunia, el conjunto de calle seguí repatrió al escolta villaguayense Tomás Fabricius, quien vistió la camiseta verde y blanca durante tres temporadas en la Liga Entrerriana, sumó al interno nacido en la ciudad Tomás Leuze y mantuvo al alero local Jorge Schaaf, como fichas mayores.

Mientras que para fichas U23 trajo al base cordobés Nicolás Nieto y al escolta correntino Juan Cruz Rinaldi.

En tanto que como U21 incorporó al ala pivote dominicano Carlos Balmaceda , al base santafesino Alejo Paoloni y mantuvo a Bruno Bentancourt, surgido de la cantera del club.

En diálogo con EL ARGENTINO, Diego Lifschitz destacó que su idea, “es ser un equipo generoso en ofensiva, en cuanto a no exagerar las individualidades, un equipo que tenga un juego dinámico en ataque y se intenté pasar el balón, mientras que en lo defensivo tratar de ser lo más luchadores posibles”.

Agregó: “Buscaremos que el equipo represente la idea de juego que queremos, que tiene que ver un poco con la identidad del club y con que la gente se sienta identificada por el estilo de juego que intentaremos realizar.

Queremos elevar la calidad en el juego para que haya identidad con el equipo y si esa calidad de juego nos lleva a tener resultados, por supuesto que mucho mejor, porque esto es profesionalismo y nos guiamos por los resultados. Ojala que ese rendimiento que buscamos nos alcance para estar en los puestos de arriba, lo cual nos va a permitir seguir en zona de playoffs”.

En cuanto a su rival, Centro Bancario de Gualeguay hará su debut absoluto en la segunda categoría de ascenso, tras consagrarse campeón el año pasado del Torneo de Transición de la Liga Entrerriana.

El equipo es conducido por el gualeguaychuense Román Núñez, uno de los entrenadores más jóvenes de la Liga con apenas 31 años, y cuenta con jugadores experimentados como el ala-pívot santafesino Leandro “Teco” Gerez, el base bonaerense, con pasado en Liga Nacional, Luciano Tantos, y dos ex Racing como el alero Juan Cruz Lerosse y el pivote Fernando Salazar.

 

Fecha 1 – División Entre Ríos

Viernes 28

21:00 Racing – Centro Bancario.

21:30 Olimpia (Paraná) – Ferro (Concordia).

21:30 BH de Gualeguay – Neptunia.

Sábado 29

21:30 Regatas (CdU) – Central Entrerriano.

21:30 Peñarol de Tala – La Unión (Colón).

Domingo 30

21:30 Atlético Tala – San José.

21:30 Luis Luciano – Capuchinos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar