Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Federal: Neptunia hace su estreno en Gualeguay ante BH

Liga Federal: Neptunia hace su estreno en Gualeguay ante BH

    


El Tricolor, que vuelve a la competencia después de dos años, visitará a su par gualeyo, por la primera fecha de la Liga Federal de Básquet, en la División Entre Ríos.

                                       

Luego de un año sabático, de renunciar a participar del Torneo de Transición 2021 por cuestiones presupuestarías, Neptunia volverá a salir a escena, cuando esta noche, desde las 21:30, enfrente en el “Islas Malvinas” a BH de Gualeguay, otro de los que no fue de la partida el año pasado.

El conjunto tricolor repite el mismo cuerpo técnico que tuvo en su temporada debut en el Torneo Federal (la 2019/20, que no concluyó por la pandemia del coronavirus). La referencia para Francisco Garciarena, quien asumirá su quinto año al frente del equipo, su asistente Aldo Risso y el preparador físico Lucas Sanna.

En cuanto a la plantilla de jugadores, de aquella temporada solo se mantiene el histórico base Manuel Lado, mientras que en la “pintura” se sumaron jugadores de jerarquía,  tales como Matías Novello y Carlos Benítez Gavilán, que tendrá su segundo ciclo en el club.

Además, el conjunto tricolor incorporó al escolta rionegrense Alexis Knetch y al alero correntino Jerónimo Ramírez Acevedo, quienes completan el listado de fichas mayores.

Francisco Dorregaray, interno de la ciudad, quien hace varias temporadas que está en el club, y el pivote Patricio Rueda ocupan las fichas U23, en tantos que el base correntino Cristian Pérez y el escolta zarateño Eros Repetto son parte de la nómina U21.

Por su parte, BH contará con un plantel armado con un presupuesto austero, tras evaluar la dirigencia del Verde la participación del conjunto gualeyo en la actual temporada de la Liga Federal.

Los dirigidos una vez más por Nicolás Schepens contarán con uno de los planteles más jóvenes de la división. El escolta surgido de las formativas del club Ignacio Echeverría y el pivote ex Central Entrerriano, Rodrigo Fillol, serán los hombres más experimentados con apenas 27 y 26 años respectivamente.

Para esta temporada, BH apostó al campeonato “económico”, dado que por cuestiones económicas no pudo armar un plantel con pretensiones de pelear puestos de playoffs.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar