Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Llega la primera noche de los Corsos populares “Matecito”

Llega la primera noche de los Corsos populares “Matecito”

En esta edición, participaran catorce agrupaciones entre murgas tradicionales y agrupaciones carnavalescas.


Luego de haberse suspendido la primera fecha por las malas condiciones climáticas que se presentaron a la hora de comenzar el desfile de murgas y conjuntos carnavaleros, está previsto que este viernes empiecen los corsos populares en nuestra ciudad.

Las sillas ya estaban colocadas y los puestos de comida ya habían encendido el fuego cuando la dirección de cultura decidió suspender por los fuertes vientos y las grandes posibilidades de lluvia que se acercaban. Por dicho motivo, esta edición tendrá su revancha esta noche, luego de la pandemia que paralizo el mundo.

En esta edición, participaran catorce agrupaciones entre murgas tradicionales, murgas temáticas y conjuntos carnavalescos. Las murgas temáticas serán Panza Verde y Tres Deseos, las murgas tradicionales estarán representadas por Los Cocoliches, Luceros del Norte, Gurises del Oeste, Los Joelitos y La Jarana de Lxs Locxs mientras que los conjuntos carnavalescos de esta edición seran Los Abuelos Divertidos, Los Caciques del Norte, Los Colombianos, Los Purretones, Los Revolucionarios, Mainumby, Tropicales del Sur y Vieja Fantasía.

La edición 2022 contará con seis fechas, cuatro fechas tradicionales y otras dos noches donde se desarrollará el corso infantil y el entierro del carnaval.

Las entradas tendrán un valor de $50 para mayores y se destinarán 40 entradas por noche a cada una de las murgas y conjuntos carnavalescos para sus gastos. Las sillas saldrán $50 cada una.

Para ingresar, debe presentarse el carnet de vacunación completa y además en las tres puertas de acceso habrá vacunatorios móviles para aplicar la vacuna. Ya sea primera, segunda o tercera dosis.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar