Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Federal: Racing y Central Entrerriano protagonizan un clásico esperado

Liga Federal: Racing y Central Entrerriano protagonizan un clásico esperado

      


La Academia recibirá este jueves al Rojinegro, en un juego válido por la tercera fecha de la fase regular de la Liga Federal de Básquet y que contará con la presencia de ambas parcialidades, después de ocho años.

El encuentro, enmarcado en la División Entre Ríos, se disputará en el estadio “Profesor Antonio Giusto”, comenzará a las 21:00 horas y contará con los arbitrajes de Aitor Aramayo y Rubén Abelardo.

Racing y Central Entrerriano animarán esta noche un clásico con varios alicientes. El principal condimento es que se volverá a jugar con público y será la primera vez que lo hagan con ese marco por competencias nacionales.

El Rojinegro tuvo a disposición 250 entradas, que se vendían el miércoles al mediodía en la sede de calle España, mientras que la Academia comenzó ayer con la comercialización de localidades anticipadas y continuará hot en la puerta, previo al inicio del partido.

Se espera un marco imponente como sucedió hace ocho años cuando se enfrentaron cuatro veces por  fase regular e instancia de playoffs, en el marco de la Liga Entrerriana 2014, que terminó con el título de Central.

En cuanto a lo deportivo también es una propuesta incentívate, dado que los dos llegan al duelo tras un comienzo irregular, con una victoria y una derrota.

En la primera fecha, Racing venció a Centro Bancario sin sobrarle nada y luego perdió como visitante ante La Unión de Colón por 65-57, tras un último cuarto fatal para los dirigidos por Diego Lifschitz.

Mientras que Central arrancó con una derrota holgada ante Regatas, en Concepción del Uruguay, y posteriormente derrotó -en su estreno como local- a Peñarol de Tala 82-80, con un doble agónico de Nathaniel Rodríguez a ocho segundos del final.

Los dos equipos proponen un juego combativo en defensa y transiciones rápidas en ofensiva, como principales argumentos, por lo que se puede presentar un desarrollo vertiginoso y de mucha paridad.

Los probables quintetos de inicio serían con: Nicolás Nieto, Tomás Fabricius, Cristian Linares, Jorge Shaaf y Tomás Leuze, por el lado del conjunto local, e Ignacio Gerbaudo, Germán Andrés, Nathaniel Rodríguez, Carlos Altamirano y Heraldo Russo, por parte de los dirigidos por Gastón Fernández.

Los tres antecedentes entre estos dos equipos por la tercera categoría del básquetbol argentino son de la temporada pasada y en las tres oportunidades la victoria quedó para Central Entrarriano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar