Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Prefectura y AFIP realizaron allanamientos por lavado de activos en Gualeguaychú

Prefectura y AFIP realizaron  allanamientos por lavado de  activos en Gualeguaychú

Personal de AFIP acompañó a Prefectura Naval Argentina (PNA) en la realización de diversos allanamientos en   Gualeguaychú, Ibicuy y la localidad bonaerense de Mercedes durante la mañana del miércoles.


Los mismos se desarrollaron en el marco de una investigación por lavado de activos que se lleva adelante en el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Los procedimientos fueron en sedes de distintas empresas dedicadas a la faena de ganado equino con fines de exportación.

Las firmas son El Potrillo SRL, Los Redomones del Sur SRL y Frigorifico Lamar SA. También allanaron las oficinas del contador del grupo empresario y los domicilios de los socios de los empresarios.

La Justicia entiende que "la principal maniobra detectada es el abultamiento y simulación de compras de animales equinos con operaciones marginales canceladas en efectivo, siendo la operatoria realizada con la finalidad de lavado de activos", aseguró un vocero oficial.

En total fueron 6 los allanamientos realizados durante la jornada de miércoles. En los mismos se secuestró documentación de relevancia para la causa judicial.

"Los allanados se dedican principalmente a la comercialización de animales equinos, los cuales tienen como destino la faena principalmente en el establecimiento perteneciente a Frigorífico Lamar S.A. Con destino exportación", explicaron al justificar los procedimientos.

En esa línea, aseguraron que la documental secuestrada "indica operaciones de compra y venta marginales, surgiendo operaciones con supuestos proveedores en el mercado interno que resultan incluidos en base e-apoc como así también surgen por cientos de millones de pesos operaciones entre las empresas vinculadas por lo que no se podría justificar la trazabilidad de la totalidad de la mercadería con destino a exportación".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar