Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Liga Federal: Central Entrerriano batió a Racing en un clásico deslucido

Liga Federal: Central Entrerriano batió a Racing en un clásico deslucido

      


En un juego chato  y lleno de imprecisiones, el conjunto rojinegro se impuso como visitante por 60 a 55, en un encuentro válido por la tercera fecha de la fase regular de la Liga Federal de Básquet.

En un marco imponente, con fervor y mucho color de ambas parcialidades, Central Entrerriano derrotó a Racing y sigue invicto ante su acérrimo rival en competencias nacionales. Además, sumó  su segunda victoria en tres presentaciones, que lo posicionan en el lote de equipos que pelean bien arriba en la tabla de  posiciones de la División Entre Ríos.

El encuentro se jugó con intensidad elevada, ritmo frenético y mucha fricción.  Racing inició mejor el juego con un par de buenas acciones colectivas, para meter un parcial de 10-5, pero Central se recuperó rápido y con un buen pasaje de Brian Romero en la pintura y un triple de Nathaniel Rodríguez, uno de los goleadores del juego con 19 tantos, pasó al  frente 12-10, con una ráfaga de 7-0, aunque el desarrollo entró en una paridad que dejó al primer cuarto igualados en 17.

En el segundo período, Central entró más activo y se despegó por ocho (25-17) con dos triples de Germán Andrés y un buen ingreso de Facundo Breques para aportar en el goleo. Racing empezó a equivocarse, quizás por el nerviosismo, y tardó en convertir, aunque un buen momento de Jorge Schaaf en la pintura, le permitió achicar la brecha.

Sin embargo, Central siempre salió del asedio con acciones individuales de Rodríguez que le permitieron despegarse de nuevo en el marcador y sacar diferencia de dos dígitos por primera vez en la noche. Sobre la chicharra, un triple de Fabricius acortó la diferencia a siete, al llegar al descanso largo.

En el tercer cuarto se vio a un conjunto visitante “muy” comprometido en defensa y en un terreno de imprecisiones y apresuramientos, Central robó varias pelotas en campo propio y pudo correr, para sacar la máxima del encuentro (33-47).

Racing no encontró respuestas en el juego interior y tampoco con lanzamientos desde el perímetro y dependió de patriadas de Cristian Linares, el otro máximo anotador del partido, para mantenerse en partido.

En el último cuarto, a partir de un par de bolas que arrebató Linares y que terminaron en gol, Racing achicó a siete. Sin embargo, la reacción fue sólo un espejismo, porque no tuvo funcionamiento colectivo, no movió con criterio la pelota y tiró incomodo casi siempre.

Por su parte, Central entró en un bache en ataque, por momentos le costó convertir, pero tuvo una labor estupenda en defensa y terminó de consumar el triunfo en esa faceta.

El encuentro concluyó con el local tirando de tres y la visita cargando con eficacia el rebote, y con la posibilidad de sentenciarlo por  mayor diferencia desde la línea.

Central Entrerriano fue un merecido ganador, justificó el triunfo desde la defensa defensa y festejó a domicilio y con la algarabía de su público el cuarto triunfo seguido frente a su acérrimo rival en la tercera categoría del básquetbol argentino.

 

 

 

Ficha

 

60/55

 

Racing: N. Nieto 2, T. Fabricius 10, C. Linares 19, J. Schaaf 12, T. Leuze  0(fi), C. Balmaceda 7, J. C. Rinaldi 3, A. Paoloni 2, M. Panozzo 0. Ent: D. Lifschitz.

Central: I. Gerbaudo 4, G. Andrés 11, N. Rodríguez 19, C. Altamirano 0, B. Romero 10 (fi), H. Russo 4, F. Breques 7, P. Zapata 3, L. Moreau 2, M. Leite 0. Ent: G. Fernández.

 

Parciales: 17-17, 31-38, 38-49.

Árbitros: A. Aramayo – R. Abelardo.

Estadio: A. Giusto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar