Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Control en los puestos de venta de alimentos

Control en los puestos de venta de alimentos

Los controles se realizan desde Bromatología Municipal.


Antes y durante el desarrollo de los eventos masivos se organizan los equipos técnicos de trabajo, para realizar la tarea de contralor correspondiente. 

Desde el comienzo de la temporada de verano, se vienen realizando distintas acciones  de educación control y fiscalización. Recordemos que en esta temporada se vienen realizando distintos eventos de concurrencia masiva como Fiesta del Pescado y el Vino, Carnaval del País y Corsos Populares Matecito.

En principio como parte educativa, se realizan reuniones explicativas de cómo deben proceder las cantinas o puestos de ventas de alimentos para realizar el servicio, y así proveer alimentos aptos para consumo. Haciendo principal hincapié en la manipulación de los mismos o las materias primas (panes, chorizos, hamburguesas, salchichas, fiambres, entre otros). Todo insumo que ingresen para su elaboración o venta, debe poseer al menos remito de la mercadería, para el caso de ser necesario poder identificar al proveedor, y cuando se requiera solicitar especificaciones al fabricante, sobre conservación o modalidad de manipulación de los mismos.

Cuando se realiza el evento, antes y durante el mismo, el personal técnico del área de Bromatología observa las condiciones de cada una de las cantinas o puestos de ventas, verifica el estado de las materias primas y de los alimentos, conservación de los mismos y fechas de vencimiento; se controlan las temperaturas de las heladeras y frezzer, como así también las mercaderías que se conservan en ellos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar