Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Cocaína envenenada: “Un pequeño grano de carfentanilo ya es letal”

Cocaína envenenada: “Un pequeño grano de carfentanilo ya es letal”

Analía Corujo, detalló que “a la cocaína se la corta para agrandar el volumen de lo que están vendiendo.


Desde del Centro de Intoxicaciones de Entre Ríos, informaron a Elonce que el carfentanilo “es 100 veces más fuerte que el fentanilo y un pequeño grano ya puede ser mortal”.

 

Luego de conocerse que la sustancia con la que se contaminó la cocaína envenenada era un derivado del fentanilo llamado "carfentanilo" en el caso ocurrido en la villa Puerta 8 de Tres de Febrero, desde del Centro de Intoxicaciones de Entre Ríos dialogaron con Elonce sobre el tema.

Una de las integrantes del centro, Analía Corujo, detalló que “a la cocaína se la corta para agrandar el volumen de lo que están vendiendo, muchas veces se la `estira´ con medicamentos robados como ibuprofeno, paracetamol, antiparacitarios, talco, fécula de maíz, entre otras cosas”.

Se recordará que la muerte de 24 personas y la internación en grave estado de 80, como consecuencia del consumo de cocaína envenenada, se produjo a raíz de una intoxicación con cocaína que fue adulterada con una sofisticada mezcla de productos derivados de los opiáceos.

“La sustancia con la que había cortado la cocaína era muy fuerte y se supo que una de las muestras entregadas dio como resultado la mezcla con cafertanilo que cuantitativa de 10.000 veces la de la morfina y 100 veces la del fentanilo”, explicó y detalló que menos de un granito de sal podría ser letal”, dijo.

Sobre los síntomas, detalló: sedación extrema del sistema nervioso central pudiendo producir coma y muerte por parálisis del centro respiratorio del cerebro".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar