Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Comenzó a construirse el cerco perimetral del Parque industrial municipal sustentable

Comenzó a construirse el cerco perimetral del Parque industrial municipal sustentable

Su característica principal es su visión ambiental y la no generación de residuos industriales líquidos.


Con la firma de nuevos contratos de obra, avanza la construcción del primer parque industrial público sustentable de la provincia de Entre Ríos.

En la mañana de ayer el intendente Esteban Martin Piaggio junto a la diputada provincial Mariana Farfán, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, el secretario de gobierno Agustín Sosa, la secretaria de Hacienda y Política Económica Delfina Herlax, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y el director de Cooperativismo Mauricio Weber, en el predio sobre la Ruta Nacional N° 14, llevaron adelante la firma de dos contratos de obras de infraestructura base del nuevo Parque Industrial Municipal Sustentable.

 Uno de los contratos se hizo con la cooperativa “El Ciclón” para continuar con la segunda etapa del cerramiento a partir de un cerco perimetral por un valor de $3.600.000. En tanto que con la empresa constructora Doello Lázaro se avanzará con la construcción de una alcantarilla de 8 metros de profundidad para la captación y almacenamiento de agua de lluvia por $7.000.000.

“Con hechos concretos, avanzamos hacia una ciudad sustentable, que pueda producir aquello que necesita en total sintonía con el cuidado del ambiente, generando condiciones para el desarrollo de actividades que no generen efluentes líquidos” indicó el intendente Piaggio y concluyó “Este gran proyecto, para el que logramos financiamiento del gobierno nacional por $60.000.000, representa una inversión que creará nuevos puestos de trabajo para la ciudad y busca que se instalen industrias secas, en un lugar estratégico de nuestra región”.

 

Sobre el primer parque industrial sustentable

El Parque Industrial Municipal Sustentable es un nuevo proyecto de participación público privado del Municipio de Gualeguaychú, destinado a generar los espacios e infraestructura para el desarrollo de Pymes industriales,  nuevas o que buscan relocalizarse, podrán instalarse en este predio de cerca de 30 hectáreas, que dispondrá de unos 40 lotes con todos los servicios que requieran las industrias secas no contaminantes, bajo el régimen de promoción vigente.

Se trata del primer Parque Sustentable de la provincia de Entre Ríos y está ubicado en el kilómetro 61 de la ruta Nacional 14  un punto estratégico para conectar con la ciudad, la región, la Argentina y el Mercosur.

Su característica principal es su visión ambiental y la no generación de residuos industriales líquidos. De esta manera el  Municipio invierte para crear las condiciones que permitan el desarrollo de la actividad privada productiva, que genera puestos de trabajo genuino y un círculo virtuoso para la economía de nuestra ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar