Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

En 2021 en la ciudad se plantaron 830 árboles

En 2021 en la ciudad se plantaron 830 árboles

    


De marzo a diciembre de 2021, Gualeguaychú incorporó 830 árboles en el marco del programa "Arbolar Guale".

Las plantaciones fueron coordinadas por las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente en el marco del programa Arbolar Guale, considerándolas una actividad educativa.

Durante las jornadas, se comienza con una charla explicativa sobre la importancia del arbolado público y, en especial de las especies nativas, para finalizar con una plantación participativa con la comunidad, sean infantes o adultos, donde cada cual puede colaborar haciendo los pozos, colocando los tutores, plantando los árboles y regándolos.

En los meses de mayor aislamiento, debido a la pandemia, se hicieron muchas plantaciones en los espacios verdes dependientes directamente de la dirección de Espacios Públicos y las plantaciones participativas junto a la comunidad, se comenzaron a realizar, una vez abiertas las actividades.

Los 830 árboles plantados en 2021, en el marco del programa “Arbolar Guale”, los cuales se distribuyeron a lo largo del año, pero evitando los meses estivales por las altas temperaturas, realizándose 77 plantaciones en el mes de marzo, 14 en abril, 3 en mayo, 98 en junio, 125 en agosto, 173 en septiembre, 54 en octubre, 26 en noviembre y 107 en diciembre.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar