Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Hospital cuenta con nuevo equipamiento de última tecnología

El Hospital  cuenta con nuevo  equipamiento de última tecnología

El Hospital Centenario obtuvo nueva aparatología para el Laboratorio de la institución, tras la realización de las licitaciones correspondientes. También se adquirieron herramientas de trabajo para el Banco de Sangre y el Laboratorio de Guardia.


“Estos nuevos equipos integrados de última tecnología significan un gran avance dado que cambiará los paradigmas de funcionamiento del laboratorio, permitirá ampliar el menú de pruebas ofrecidas, modificará la dinámica de trabajo y acortará los tiempos de respuesta”, expresó al respecto la Bioquímica Leticia Siri, jefa de Laboratorio.

Asimismo, agregó que “este gran avance tecnológico acompaña a la moderna infraestructura del nuevo edificio, dónde funcionará el Laboratorio a partir de la instalación del equipamiento que se recibió días atrás”.

En este punto, vale destacar que gran parte del laboratorio ya funciona en el pabellón Nº4 del nuevo edificio del Hospital.

Por otro lado, la especialista especificó que también fue licitado equipamiento nuevo para el Banco de Sangre. El mismo permitirá realizar otro tipo de pruebas a las unidades de sangre, además de las exigidas por ley que se realizan actualmente, aumentando así aún más la seguridad de la sangre transfundida.

Finalmente, Siri anunció también que llegó la nueva aparatología destinada al Laboratorio de Guardia, donde se realizó la instalación y luego la capacitación del personal en el transcurso de esta semana.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar